Leonoticias

Lanzan una 'app' para llamar al extranjero a bajo coste

La 'app' es gratuita para iOS y Android.
La 'app' es gratuita para iOS y Android. / RC
  • Infocaller Lite permite ahorrar hasta un 99% del precio medio de las llamadas internacionales

Relojes con estilo para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡¡Todos a 49€!!

Hasta 70%

Moda urbana para hombre

Hasta 80%

Moda clásica para hombre, mujer e infantil

Hasta 90%

Chaquetas y abrigos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calzado y complementos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

¡Todas las botas a 21.00€! ¡No te lo pierdas!

Hasta 70%

Calzado de original diseño para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Muebles con estilo para tu hogar

Hasta 70%

Renueva tu comedor con muebles de diseño

Hasta 70%

Calidad y diseño en ropa de hogar

Hasta 70%

Moda casual para hombre y niño

Hasta 70%

Diseño y calidad al mejor precio

Hasta 80%

Elige el cabecero que más se adapte a la decoración de tu habitación

Las mejores marcas a los mejores precios

Decora las ventanas de tu hogar con originales estores

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Textil hogar de diseño y calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Marcas deportivas en relojes de pulsera

Hasta 70%

Moda clásica para hombre y mujer

Hasta 80%

Chaquetas de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calidad y diseño en tu hogar

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda y complementos para hombre

Hasta 70%

La 'prohibición' de llamar al extranjero desde el móvil es una de esas normas no escritas que muchos tienen grabadas por el coste que conlleva en la factura. A pesar de que los servicios de voz por internet han revolucionado el sector, los usuarios siguen teniendo trabas para hablar cómodamente entre países, como tener la misma app instalada o el servicio configurado.

Además, la calidad de las llamadas se ve afectada por factores externos como la intensidad de la señal WiFi o la falta de datos móviles. Para solucionar este problema, la compañía Infoe ha presentado este martes Infocaller Lite, una app gratuita para iOS y Android que permite realizar llamadas nacionales e internacionales a bajo coste.

Y es que aunque la aplicación utiliza internet para enviar una mínima cantidad de datos, las llamadas que se realizan no van a través de la red, sino por líneas telefónicas digitales, según explican desde la compañía española. “De esta manera, se garantiza la calidad de sonido, equiparable a la que se obtendría de una llamada entre dos teléfonos”, aseguran.

Boris Levy, director general de Infoe afirma que su objetivo es que “no haya barreras a la hora de comunicarnos con quien más nos importa, independientemente de dónde estén o de la tarifa que tengan contratada con su operador”.

Funcionamiento

El uso de la app es muy sencillo. Quien quiera llamar se instala la app y la usa, sin que sea necesario que la persona a la que llama tenga la aplicación instalada. Asimismo, la app ofrece dos formas de realizar la llamada, como 'Llamada saliente' o 'Call back', lo que puede ahorrar hasta un 99% frente a las tarifas internacionales de los operadores móviles.

Con la modalidad 'Llamada saliente', Infocaller Lite usa la línea móvil para llamar al número local de acceso de Infocaller y comunicarle un destino. Esta opción se recomienda cuando el usuario dispone de un móvil de una tarifa plana de llamadas nacionales, ya que su operador no le cobra. En el caso de las llamadas internacionales, el usuario pagará el precio que le muestra la app antes de cada llamada.

La opción de 'Call back' supone que la aplicación avisa a los servidores de que llamen al usuario. En el momento en el que éste descuelga la llamada entrante, Infocaller Lite conecta con el destino. Este método de llamar es el ideal si el usuario no tiene una tarifa plana en su móvil, si se le han agotado los minutos o si está de viaje en el extranjero con una SIM de dicho país que no incluye minutos de uso, ya que su operador no le cobrará por la llamada recibida, sino que el usuario paga únicamente el precio cerrado que muestra la app.