Leonoticias

¿Blockchain en León?

¿Blockchain en León?
  • Últimamente se oye mucho acerca de las monedas electrónicas, el bitcoin, e incluso Blockchain, la base tecnólogica de todas ellas | León quiere sumarse a esta iniciativa

Relojes con estilo para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡¡Todos a 49€!!

Hasta 70%

Moda urbana para hombre

Hasta 80%

Moda clásica para hombre, mujer e infantil

Hasta 90%

Chaquetas y abrigos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calzado y complementos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

¡Todas las botas a 21.00€! ¡No te lo pierdas!

Hasta 70%

Calzado de original diseño para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Muebles con estilo para tu hogar

Hasta 70%

Renueva tu comedor con muebles de diseño

Hasta 70%

Calidad y diseño en ropa de hogar

Hasta 70%

Moda casual para hombre y niño

Hasta 70%

Diseño y calidad al mejor precio

Hasta 80%

Elige el cabecero que más se adapte a la decoración de tu habitación

Las mejores marcas a los mejores precios

Decora las ventanas de tu hogar con originales estores

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Textil hogar de diseño y calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Marcas deportivas en relojes de pulsera

Hasta 70%

Moda clásica para hombre y mujer

Hasta 80%

Chaquetas de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calidad y diseño en tu hogar

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda y complementos para hombre

Hasta 70%

¿Blockchain en León? Últimamente se oye mucho acerca de las monedas electrónicas, el bitcoin, e incluso Blockchain, la base tecnólogica de todas ellas. León quiere sumarse a esta iniciativa.

Siendo prácticos, la tecnología Blockchain (bases de datos criptográficas distribuidas) ya está haciendo evolucionar el Internet del intercambio de información, al Internet del intercambio de propiedades de activos físicos y digitales.

Y eso es un paso algo más importante que el cambio del sello al correo electrónico.

Fuera de nuestras fronteras, la exaltación en torno a esta tecnología en los círculos de inversión, de innovación, de emprendimiento… llega a ser incendiaria, le invito a programar una alerta con el término Blockchain en su buscador favorito.

Eso sí, abróchese los cinturones, no, no estará leyendo ciencia ficción, son proyectos reales que ya están funcionando o están en desarrollo en todo el mundo, criptomonedas, dinero programable, contratos inteligentes, redes de colaboración e intercambio de propiedad intelectual, certificación de procedencia de materias primas, intercambio de energía entre particulares, registro de propiedades en países subdesarrollados, empresas que se gestionan solas…es el futuro y viene directo.

Las cifras de inversión en empresas relacionadas con la tecnología Blockchain están superando todas las previsiones, y semanalmente surgen modelos de negocio totalmente nuevos, o como se dice ahora, disruptivos.

La inversión en esta tecnologías ha sobrepasado ya este año los mil millones de dólares, sobrepasando las previsiones más optimistas. ¡Here´s the money!

¿A qué esperamos para subirnos al tren?

Cambiemos los interrogantes del título por exclamaciones, y tomemos una actitud positiva fuera de otros intereses y condicionantes para convertir a León en un centro de referencia a nivel mundial en compañías basadas en tecnología Blockchain, centros de investigación de multinacionales, liderazgo académico en investigación y docencia, emprendimiento, entre otros.

¿Por qué no?

Vamos a creérnoslo, vamos a creer en nuestro potencial, en nuestra capacidad de trabajo, y seamos capaces de establecer una visión de desarrollo para nuestra provincia compartida y apoyada por todos los agentes involucrados, tenemos todo lo necesario para hacerlo: una excelente Universidad, un ecosistema TIC maduro, el INCIBE en León, agencias de desarrollo públicas, conexión con Madrid en 2 h, aeropuerto y un largo etc, es cuestión de ponerse de acuerdo.

Con este fin surge la iniciativa León Blockchain HUB para integrar los esfuerzos del ecosistema TIC y de emprendimiento de nuestra provincia hacia una dirección con un futuro muy prometedor.

Es curioso, la base de esta industria es la minería, pero no es de carbón precisamente.