Borrar
¿Blockchain en León?

¿Blockchain en León?

Últimamente se oye mucho acerca de las monedas electrónicas, el bitcoin, e incluso Blockchain, la base tecnólogica de todas ellas | León quiere sumarse a esta iniciativa

Álex Casas Rodríguez

Viernes, 9 de septiembre 2016, 18:40

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

¿Blockchain en León? Últimamente se oye mucho acerca de las monedas electrónicas, el bitcoin, e incluso Blockchain, la base tecnólogica de todas ellas. León quiere sumarse a esta iniciativa.

Siendo prácticos, la tecnología Blockchain (bases de datos criptográficas distribuidas) ya está haciendo evolucionar el Internet del intercambio de información, al Internet del intercambio de propiedades de activos físicos y digitales.

Y eso es un paso algo más importante que el cambio del sello al correo electrónico.

Fuera de nuestras fronteras, la exaltación en torno a esta tecnología en los círculos de inversión, de innovación, de emprendimiento llega a ser incendiaria, le invito a programar una alerta con el término Blockchain en su buscador favorito.

Eso sí, abróchese los cinturones, no, no estará leyendo ciencia ficción, son proyectos reales que ya están funcionando o están en desarrollo en todo el mundo, criptomonedas, dinero programable, contratos inteligentes, redes de colaboración e intercambio de propiedad intelectual, certificación de procedencia de materias primas, intercambio de energía entre particulares, registro de propiedades en países subdesarrollados, empresas que se gestionan solases el futuro y viene directo.

Las cifras de inversión en empresas relacionadas con la tecnología Blockchain están superando todas las previsiones, y semanalmente surgen modelos de negocio totalmente nuevos, o como se dice ahora, disruptivos.

La inversión en esta tecnologías ha sobrepasado ya este año los mil millones de dólares, sobrepasando las previsiones más optimistas. ¡Heres the money!

¿A qué esperamos para subirnos al tren?

Cambiemos los interrogantes del título por exclamaciones, y tomemos una actitud positiva fuera de otros intereses y condicionantes para convertir a León en un centro de referencia a nivel mundial en compañías basadas en tecnología Blockchain, centros de investigación de multinacionales, liderazgo académico en investigación y docencia, emprendimiento, entre otros.

¿Por qué no?

Vamos a creérnoslo, vamos a creer en nuestro potencial, en nuestra capacidad de trabajo, y seamos capaces de establecer una visión de desarrollo para nuestra provincia compartida y apoyada por todos los agentes involucrados, tenemos todo lo necesario para hacerlo: una excelente Universidad, un ecosistema TIC maduro, el INCIBE en León, agencias de desarrollo públicas, conexión con Madrid en 2 h, aeropuerto y un largo etc, es cuestión de ponerse de acuerdo.

Con este fin surge la iniciativa León Blockchain HUB para integrar los esfuerzos del ecosistema TIC y de emprendimiento de nuestra provincia hacia una dirección con un futuro muy prometedor.

Es curioso, la base de esta industria es la minería, pero no es de carbón precisamente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios