Leonoticias

Los jóvenes cada día utilizan  internet para conocer gente
Los jóvenes cada día utilizan internet para conocer gente

Cómo conocer gente nueva en la red

  • Internet es uno de los medios que más se utiliza para conocer gente através del ciberespacio

Si hay un tema que podemos considerar como recurrente a día de hoy en internet es el de conocer personas a través del ciberespacio. Una práctica que cada día se da más pero que todavía deja algunas lagunas sobre todo para aquellas personas que se inician en este mismo momento.

Por todo ello, lo que vamos a hacer en este artículo es dar algunas pautas a seguir para que todo este proceso sea mucho más sencillo. Además, al mismo tiempo, nos encargaremos de las implicaciones que puede tener el hecho de conocer a personas a través de internet.

Plataformas para conocer a gente en internet

A pesar de que este medio, en lo relacionado a conocer gente, es relativamente nuevo, hay que decir que desde que todo se inició con las salas de chat, es algo que no se ha detenido al punto de evolucionar y desarrollarse hasta límites insospechados.

De hecho las salas de chat, tanto públicas como privadas, dieron paso a las aplicaciones y páginas web que nos permiten conocer gente nueva, saber quién es nuestra media naranja o incluso quedar en grupo. Una de ellas es welov. Una aplicación que además tiene la ventaja de que podemos llevarla siempre con nosotros ya que está disponible para nuestro dispositivo móvil.

No obstante no solo podemos encontrarnos con aplicaciones móviles sino que también son muchas las páginas web que hay en la red de redes a las cuales podemos acceder, casi siempre mediante una cuota, para buscar a esas personas con las que podemos tener muchas cosas en común, forjar una amistas y quién sabe si algo más.

¿Qué se puede hacer en estas plataformas?

Todo se podría resumir diciendo que en este tipo de plataformas, páginas web y aplicaciones, lo que se hace realmente es conocer gente. Una serie de personas que al menos por norma general son afines a nosotros de modo que la interacción sea mucho más sencilla. De esto ya se encargan los equipos de expertos que tienen este tipo de empresas que no hacen otra cosa que analizar los perfiles de los usuarios para proponerles nuevos contactos.

A partir de ahí, ya queda en nuestras manos trabar una amistad, aunque de momento sea virtual, con la persona que tenemos al otro lado de nuestro ordenador, no proseguir con la amistad y buscar otra persona o, llegado el caso, profundizar un poco más si cabe. Y es que no son pocas las ocasiones en las que a través de una amistad inicial ha surgido algo más. Es más, podemos decir que en muchos casos, en un breve espacio de tiempo se pasa de la simple amistad a las frases bonitas cortas de amor. Unas frases bonitas cortas y unas frases de amor cortas que dicen mucho de nosotros y de lo que pretendemos en esa relación.

¿Y si surge algo más que una amistad?

La verdad es que esta es una posibilidad que se puede dar. No nos vamos a engañar. Es más, incluso podríamos decir sin temor a equivocarnos que en muchas ocasiones no son pocas las personas las que tienen este objetivo. Es cierto es que se empieza con una amistad pero el enamorarse, es decir, la presencia del amor, entra dentro de sus planes. Quizá por ello hay tanta proliferación de páginas web como amor10.com en la que podemos aprender todas las artes de la seducción.

Pues bien, si surge el amor entre las personas que están conversando a través de alguna de las plataformas que ya hemos visto, lo mejor que se puede hacer es tomarte estos acontecimientos con naturalidad. A muchas personas les puede la ansiedad ya que saben que este método no es el más ortodoxo para encontrar pareja pero, ¿qué capacidad tiene la gente para juzgarnos? Ninguna.

Por ello, lo mejor que podemos hacer es dejar que los acontecimientos avancen e incluso concertar una cita con la persona que tenemos al otro lado del ordenador. Es cierto que tendremos que tener ciertas precauciones pero por norma general, las personas que están registradas en este tipo de comunidades suelen ser personas serias que realmente lo que quieren es conocer gente y, por qué no, encontrar pareja.

A partir de ahí, y todo esto lo decimos en base a los propios testimonios de las personas que lo han vivido, el proceso es idéntico al proceso que puede vivir una persona que se ha enamorado de una manera algo más convencional. Con esto lo que queremos decir es que tanto ellos como ellas, ante la inminente cita, acceden a portales web como comoperderpeso.es con el objetivo de adelgazar algunos kilos. En definitiva, de lo que se trata es de estar guapa o de estar guapo para la persona con la que vamos a compartir una velada.

Cada día más parejas nacen en la red

Esta es una conclusión a la que se ha llegado a través del análisis de las declaraciones de los propios usuarios de estas plataformas. De hecho, si tenemos en cuenta que cada día tenemos menos tiempo para invertir en conocer gente debido al estrés que padecemos en nuestro día a día, no es de extrañar que no solo este tipo de métodos esté en pleno auge sino que sean muchas las relaciones las que se cristalicen. Además, como ahora vamos a ver antes de dar por finalizado este artículo, son algunas las ventajas las que existen en estos métodos.

Podemos decir que se pierde menos tiempo ya que es un grupo de expertos los que nos recomiendan ciertas personas que pueden encajar con nosotros. Asimismo romper el hielo es más sencillo ya que al estar en la intimidad de nuestro hogar siempre podemos expresarnos con menos cortapisas a si lo hiciéramos en presencia de la otra persona. Y todo ello con la ventaja añadida que al tratarse de una relación en el terreno de lo digital puede durar el tiempo que nosotros queramos ya que vamos a saber que la otra persona siempre va a estar ahí.