Borrar
Extensiones de dominio: ¿qué se esconde detrás de ellas?

Extensiones de dominio: ¿qué se esconde detrás de ellas?

Circula por la red el dominio que termina en .rich, realmente se trata de una extensión exclusiva de un grupo de personalidades de élite | ¿Somos conscientes de que estamos ya ante una reputación y status quo digital?

leonoticias

Miércoles, 3 de agosto 2016, 17:37

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Circula por la red el dominio que termina en .rich, realmente se trata de una extensión exclusiva de un grupo de personalidades de élite. ¿Somos conscientes de que estamos ya ante una reputación y status quo digital?

Usamos google y otros motores de búsqueda como si fuese algo que hemos hecho durante toda la vida, como andar por casa o casi mejor ilustrado del mismo modo que utilizamos las bombillas y no nos fijamos en cómo están instaladas o el tipo de cables que están conectados tampoco nos fijamos de qué partes se compone esto que se llaman direcciones web.

Hasta el año 2013 el número de extensiones circulando por la red era de 22, siendo la más popular y utilizada la .com. Esta extensión era algo así como un cajón de sastre para todo tipo de direcciones que tuviesen que ver con organizaciones de carácter comercial. Pero como todo tiende a crecer, transformarse o morir, la Icann que es La Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números puso en marcha un proyecto para ampliar la oferta de extensiones, profesionalizar, especializar y favorecer la competencia en la red de redes. Se calcula por lo tanto que para el año 2017 un total de 1.200 dominios nuevos puedan adquirirse.

Más allá del .com y el .rich como ejemplo

Como ya se ha comentado la Icann es la responsable de aprobar las solicitudes para conceder los nombres de dominios deseados, y no todos los dominios tienen el mismo significado. Para ser claros y si tenemos interés en conocer algo más en profundidad el tema, este post de 1and1 puede ayudarnos a clasificar, y diferenciar los tipos de dominios existentes o que poco a poco se van introduciendo con fuerza en el mercado.

Para entender de hecho un poco más el tema de los dominios exclusivos basta con pensar en empresas como Apple o Microsoft, que pueden señalar con sus extensiones de dominio que ellas son las dueñas de sus páginas web. Sin embargo, si debemos señalar un dominio que puede diferenciarse de los demás al tener un significado más que claro es el .rich. Este dominio muestra un determinado estatus social y está exclusivamente dirigido a un grupo de personalidades consideradas de la élite. La empresa encargada de registrar estos dominios se llama I-REGISTRY Ltd, y cuenta con filiales en Berlín y en Londres y es la encargada de todos los trámites para adjudicar el .rich, que es básicamente un símbolo de reputación 2.0 porque está destinado a un círculo de élite de personalidades acomodadas. Para pertenecer a este grupo hay que pagar una cantidad de 2.000 dólares estadounidenses al año, y no va por méritos como también podría entenderse.

Dominios exclusivos para startups

El número de startups que se están creando en España está aumentado y la tendencia es que este ritmo se mantenga. Tanto es así que como comentamos hace unos días bancos como Bankia por citar el caso más reciente, están impulsando proyectos para acelerar la creación y la puesta en marcha de diez startups entre los meses de septiembre y junio.

Una de las maneras de crear una startup cuando no se tiene un capital inicial muy elevado es hacerlo a través de la creación de una página web con la que ofrecer nuestros productos o servicios al mundo entero, dependiendo del tipo de negocio que queramos montar. ¿Por qué no utilizar una de las extensiones más especializadas, y que con casi todas las garantías nos podría dar un empujón de salida?

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios