Borrar
León se suma al evento mundial de programación informática con la herramienta Scratch

León se suma al evento mundial de programación informática con la herramienta Scratch

Fab Lab León y Coder Dojo León organizan el Scratch Day, que se celebra en más de 433 ciudades del mundo y quiere acercar a cualquier persona el lenguaje Scratch, creado por el prestigioso Instituto Tecnologico de Masachussets, para enseñar la programación informática de forma fácil y sencilla

leonoticias

Miércoles, 11 de mayo 2016, 19:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Coder Dojo León y Fab Lab León organizan el próximo sábado 14 de mayo en las instalaciones de Fab Lab León la celebración del Scratch Day, donde esperan recibir a niños y mayores para aprender este sencillo sistema de programación.

Scratch Day es una red mundial de eventos que celebran la herramienta de programación Scratch, y los jovenes (y no tan jovenes) que codifican y crean con ella. Durante el Scratch Day, niños y adultos se reunen para compartir proyectos y aprender unos de otros. Tendremos una agenda preparada para novatos y ya iniciados en el lenguaje de programación Scratch.

¿Qué es Scratch?

Scratch es un lenguaje de programación visual libre orientado a la enseñanza, principalmente mediante la creación de juegos. Sracth es usado por estudiantes, escolares, profesores y padres para crear animaciones de forma sencilla y servir de trampolín hacia el más avanzado mundo de la programación.

¿Por qué es importante?

Las generaciones más jovenes, las que han nacido con un ordenador bajo el brazo, se han convertido en consmidores de software creados por otras personas. Lo mismo pasa con las aplicaciones móviles, o los videojuegos (una industria que genero 71.600 millones de euros a nivel mundial, según la Asociación Española de Videojuegos). Si las nuevas generaciones se apuntan al carro de las nuevas tecnologías como creadores de contenido, y no como consumidores, puede que la creación de riqueza y empleo en la provincia de León sea una realidad en un futuro no muy lejano.

Tanto Coder Dojo León como Fab Lab León pretende que los ciudadanos pasen del rol de consumidores de contenidos a creadores de contenidos, para poder crear una sociedad preparada para los retos del futuro, en los que aquellos que dominen la programación, serán los que puedan entender ese futuro.

Es por ello que Fab Lab León y Coder Dojo León continúan creando eventos para cambiar esta forma de ver el futuro de León, tanto a nivel de software como a nivel de hardware.

La organización invita a todos los que quieran participar en este Scratch Day consulten la web Scratchdayleon.eventbrite.com donde podrán conocer todos los detalles del evento.

Este evento sobre programación informática a través del lenguaje visual Scratch. Será el próximo 14 de mayo de 2016, de 12:00 a 14:00 horas, en las instalaciones de Fab Lab León, situadas en la avenida San Ignacio de Loyola, 177, de San Andrés del Rabanedo. Se necesita inscripción previa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios