Borrar
Incibe lanza el primer Mooc gratuito sobre ciberseguridad para micropymes y autónomos

Incibe lanza el primer Mooc gratuito sobre ciberseguridad para micropymes y autónomos

A través de este curso se busca desarrollar e impulsar las mejores prácticas en ciberseguridad entre microempresas y autónomos

leonoticias

Miércoles, 27 de abril 2016, 13:04

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

¿Qué puedo hacer si pierdo el móvil con toda la información sobre mis clientes? ¿Cómo puedo protegerme si falla mi ordenador? ¿Es segura la información que guardo en la nube? Preguntas como éstas, que atañen a la seguridad de la información en las organizaciones, afectan especialmente a autónomos y microempresas, que habitualmente no cuentan con personal o infraestructuras especializadas.

Para ayudar a estos colectivos e impulsar una cultura de seguridad en el entorno digital, el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), entidad dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, ha presentado el primer MOOC (Massive Open Online Course) de Ciberseguridad para Micropymes y Autónomos.

En un mundo en el que la información crítica se gestiona a través de redes, móviles, portátiles y todo tipo de dispositivos digitales conectados a Internet, la ciberseguridad se ha convertido en uno de los mayores retos que afrontan las organizaciones, sea cual sea su tamaño. Una mala gestión de la seguridad puede tener tanto impacto económico como afectar a la reputación y la confianza de socios y clientes.

Este nuevo MOOC de INCIBE ofrece un enfoque adaptado a las necesidades de microempresas y autónomos, analizando los riesgos más habituales y las pautas recomendadas para el día a día. El curso, que comienza hoy 27 de abril y es gratuito, no requiere conocimientos previos y está abierto a usuarios de cualquier nivel. Los alumnos podrán incorporarse desde esta fecha y hasta el 15 de mayo a través de la plataforma de formación en la que se encuentra ubicado el curso.

El curso tiene una duración de siete semanas y treinta horas de dedicación en total. Está dividido en doce unidades que abordan temas como el uso de información en la nube, el trabajo con dispositivos móviles o la conexión y el uso seguro de redes wifi. Se tratarán además cuestiones como las prácticas de ingeniería social, la legislación y las normativas de seguridad, las pautas para trabajar con proveedores y clientes o las principales incidencias relacionadas con la seguridad.

La metodología elegida permite que los alumnos puedan seguir el programa en cualquier lugar y horario. Por otro lado, este nuevo MOOC de INCIBE combina la información incluida en cada uno de los módulos con ejercicios prácticos en los que los alumnos desarrollarán los conocimientos adquiridos.

El acceso al curso se puede hacer a través de la siguiente plataforma de formación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios