Borrar
La enciclopedia virtual pretende aumentar el número de mujeres editoras de textos.
Wikipedia busca la igualdad en la edición

Wikipedia busca la igualdad en la edición

Solo una de cada diez editoras en la mayor enciclopedia virtual de la red es mujer

Innova +

Martes, 12 de abril 2016, 13:06

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Wikipedia quiere poner remedio a la desigualdad de género entre sus editores al comprobar que tan solo el diez por ciento de sus colaboradores tiene nombre de mujer. Una brecha que según la compañía se plasma en los contenidos.

Este anuncio lo ha hecho el presidente de la enciclopedia abierta en España, Santiaago Navarro en la sexta edición del Congreso Internacional de Redes Sociales Comunica2, que se celebra en el campus de Gandia de la Universidad Politécnica de Valencia.

Navarro ha destacado también sobre los proyectos de futuro que pasa por conseguir una acceso "para todos", con propuestas como "Wikipedia Zero", que permite el acceso libre y gratuito a esta plataforma a través de acuerdos con teleoperadoras y que ya se ha puesto en marcha en Bangladesh, con el objetivo de "acercar el conocimiento a todos".

Wikipedia para todos

También trabaja por aumentar su número de editores en todo el mundo, ya que desde que consiguiera su punto culminante en los años 2006-2007 el número de colaboradores ha ido descendiendo progresivamente, "y siempre hay algo que añadir, mejorar o mantener".

Sobre el futuro de Wikimedia, ha asegurado que no se sabe pero ha defendido que "todo lo que se ha hecho estará ahí, disponible para los demás", una herramienta para compartir libremente todo el conocimiento, en cerca de 300 idiomas, accesible, y a la que puede contribuir cualquier persona

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios