Borrar
La XXV Feria del Vino Prieto Picudo en Pajares de los Oteros. Sandra Santos

¡Viva el vino!...de Pajares

La localidad leonesa de Pajares de los Oteros celebra la XXV Feria del Vino Prieto Picudo para recordar la esencia de este rincón de la provincia puramente vitivinícola

LEONOTICIAS

Sábado, 19 de agosto 2017, 14:52

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

De la mar el mero, y de la tierra…el vino. Eso deben pensar en Pajares de los Oteros, donde cada mes de agosto celebran una fiesta que se consolida en el calendario.

25 veranos aguardan la tradicional Feria del Vino Prieto Picudo de la localidad del sur de León. Este pueblo, puramente vitivinícola, lleva a cabo unas jornadas de exaltación de los exitosos caldos leoneses.

Un buen número de casetas pueblan las calles de Pajares desde el viernes hasta el próximo domingo para rendir homenaje al vino y a una de las tradicionales uvas tintas: la prieto picudo.

Un mercadillo tradicional y gastronómico acompaña la celebración, que se ve amenizada con música tradicional y juegos para los más pequeños.

La fama del vino de Pajares de los Oteros, cuna del prieto picudo, lleva a las bodas de plata de esta feria ineludible en el calendario gastronómico.

Las profundas raíces vitivinícolas de la comarca tienen su punto de exaltación este fin de semana y todo ello suma para que sus caldos sean reconocidos en el panorama nacional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios