Villamañán a ritmo de jazz

Villamajazz pone el toque de Swing al sur de la provincia leonesa en la XII edición de un festival que cada año mejora su programa y la asistencia de público

Inés Santos
INÉS SANTOSVillamañán

Villamajazz pone el toque de Swing al sur de la provincia leonesa. En una edición más de este festival que ya suma 12 años de celebraciones la localidad de Villamañán se viste nuevamente de fiesta.

Tres días de buena música con un programa muy intenso que da cabida a grupos de toda la geografía española y en el que tampoco pueden faltar los leoneses Tri Full Jazz. Un joven trío que nace en septiembre de 2007 y que tiene en la localidad grandes seguidores y amigos.

Después de una intensa noche de viernes en la que cuatro grupos pusieron las notas de jazz con toques de swing, pop y blues al festival Villamajazz. Llegó el turno de Juanjo, Roberto y Ángel. El trío puso ritmo a la hora del vermut en la plaza de la leña, donde siempre han realizado sus actuaciones.

Rodeados de vecinos de la localidad y otros asistentes de la comarca las notas se mezclaban con los aplausos y como no podía ser menos con la improvisación. En medio de la actuación Ángel cede las baquetas a un nuevo batería improvisado que desde muy pequeño ha asistido a las master class de este grupo, pero que esta era la primera vez que podía enfrentarse a un público de verdad, al que no defraudó ni un sólo momento.

Doce años de jazz, doce de swing, doce años de un sueño que seguirá a lo largo de la jornada de este sábado y también de este domingo con la actuación del madrileño Jazz Trio y de Madrid Hot Jazz Band, en ambos casos en la plaza Mayor de la localidad leonesa que demuestra que en el sur de la provincia no sólo hay espacio para el rock.

Fotos