Valencia de Don Juan prepara un calendario lleno de actividades para el mes de julio

Valencia de Don Juan prepara un calendario lleno de actividades para el mes de julio

El mes de julio llega «cargado» con tres de las Ferias más populares de la ciudad coyantina: la Feria del Vino, la Medieval y la del Libro

Leonoticias Diario digital
LEONOTICIAS DIARIO DIGITALLeón

La agenda veraniega en Valencia de Don Juan es intensa. El mes de julio llega «cargado» con tres de las Ferias más populares de la ciudad coyantina: la Feria del Vino, la Medieval y la del Libro. Completan el programa varios espectáculos para todas las edades, desde los más pequeños hasta los más mayores, enmarcados en Las Noches del Castillo.

El alcalde coyantino, Juan Martínez Majo, y la concejala de Turismo, María Jesús Marinelli, han presentado el cartel de ocio del mes que está a punto de comenzar. «El objetivo del Ayuntamiento es ofrecer un programa de ocio variado y entretenido que se una a la oferta turística de la localidad. Son actividades pensadas para nuestros vecinos, veraneantes y visitantes, para un disfrute aún mayor del mes de junio». El regidor destacó el éxito de las tres Ferias veraniegas previstas para el mes de junio, alguna de ellas «todo un símbolo» del verano coyantino.

La agenda de junio comienza con el espectáculo infantil 'Los 3 cerditos' previsto para el próximo 7 de julio y para el que ya se pueden adquirir entradas (www.giglon.com, 10 euros). Ese mismo día arrancará también Las Noches del Castillo, uno de los programas más populares del verano y que ofrece un espectáculo diferente cada sábado del verano. Como ya es tradición la Banda de Música de Valencia de Don Juan abrirá esta actividad, en esta ocasión acompañada de las Bandas de Música de Poblados Marítimos de Valencia,

La primera Feria estival será el Mercado Medieval y discurrirá entre los días 13 y 15 de julio. La IX edición de esta vistosa cita contará con un impresionante espectáculo de fuego (14 de julio) entre otras muchas actividades.

La magia de los libros llenará el Jardín de los Patos el 21 y 22 de julio con la celebración de la VI Feria del Libro. Actividades infantiles, cuentacuentos y talleres integrarán la agenda de un fin de semana en el que el Auditorio Municipal acogerá el popular espectáculo infantil 'Soy Luna' del Disney Channel y los monólogos de Xavier Deltell.

El último fin de semana de julio está reservado para una de las citas más concurridas del verano coyantino: la Feria del Vino. Este año esta cita cumple su «mayoría de edad» al alcanzar su 18ª edición. Del 27 al 29 de julio gran parte de las bodegas adscritas a la DO Tierra de León ofrecerán sus vinos en el Jardín de los Patos. La agenda de la Feria contará también con múltiples actividades de ocio para todos los públicos, como por ejemplo Jazzeando de los Circuitos Escénicos de Castilla y León.

Contenido Patrocinado

Fotos