Valencia de Don Juan multiplica su presupuesto hasta los 7,1 millones de euros

Imagen del pleno celebrado en el Ayuntamiento de la capital coyantina./
Imagen del pleno celebrado en el Ayuntamiento de la capital coyantina.

El presupuesto global aumenta casi un 42% superando los siete millones de euros y las precisiones de inversiones reales crecen de 702.049 euros a 2,3 millones

LEONOTICIASValencia de Don Juan

Valencia de Don Juan ha sacado adelante un nuevo presupuesto que, en esta ocasión, se eleva hasta los 7,1 millones de euros.

Un presupuesto, que según se ha advertido desde el propio Consistorio, resulta «objetivo, rigurosos, realista y ejecutable que parte de una doble premisa: de un lado previsibles ingresos, analizados y contrastados, según datos objetivos y basados en lo realmente recaudados en ejercicios anteriores y de otro un análisis riguroso de los gastos».

Dentro de los gastos corrientes, se consignan los créditos destinados al pago de las retribuciones del personal, tanto funcionario como laboral, así como los demás para los gastos derivados de los mismos.

Dentro del presupuesto siguen congeladas la mayoría de tasas y precios públicos, especialmente las que más inciden en el conjunto de la población.

IBI

Además se ha incrementado la cantidad estimada recaudar por Impuesto de Bienes Inmuebles, los datos se corresponden con el padrón de la anualidad 2017, el incremento deriva de la regularización catastral llevada a cabo por el Ministerio de Economía y Hacienda.

En este nuevo presupuest no se acude a financiación externa mediante préstamos, y únicamente se amortizan los anteriores y la cantidad dedicada a amortización representa el 2’58% de volumen del presupuesto.

Por todo ello el presupuesto global aumenta casi un 42% superando los 7 millones de euros y las precisiones de inversiones reales crecen de 702.049 euros a 2.325.640,19 euros lo que representa el 231%.

Contenido Patrocinado

Fotos