Valencia de Don Juan inaugura su Feria del Libro con toda la magia de Peter Pan y Campanilla

Juan Martínez Majo durante la inauguración de la feria
Juan Martínez Majo durante la inauguración de la feria

La muestra estará abierta durante todo el fin de semana en el Jardín de los Patos

LEONOTICIASValencia de Don Juan

El alcalde coyantino, Juan Martínez Majo, inauguró en la mañana del sábado la quinta edición de la Feria del Libro de Valencia de Don Juan. Esta cita veraniega coyantina ofrece un espacio a libreros, editores y autores un espacio en el que ofrecer sus creaciones y libros, un lugar donde los coyantinos y visitantes puedan disfrutar de la cultura. En esta edición participan un total de 18 profesionales llegados de diversos puntos del país como Guadalajara, Cáceres, Palencia o Madrid.

La magia de los libros fue representada en el acto inaugural por Peter Pan, Wendy y la Campanilla que tomaron vida de la mano de Kamarú Teatro. En el acto inaugural también estuvo presente el diputado de Cultura, Miguel Ángel Fernández y la concejala de Cultura acompañada por gran parte de la corporación municipal y representantes de la localidad.

El alcalde de Valencia de Don Juan durante la inauguración

Tras la inauguración tuvo lugar la entrega de premios del Concurso Infantil de Cuentos y Dibujos, el taller infantil ‘Crea tu propia Aventura’ y las dos primeras de las presentaciones literarias que se desarrollarán en este espacio durante este fin de semana.

Durante la tarde del sábado continuarán las presentaciones literarias. Además, está previsto un espectáculo musical dirigida al público familiar a las 20:00 horas. Por la noche tendrá lugar una nueva sesión de las Noches del Castillo, hoy será el turno del folklore tradicional que correrá a cargo de Gabriel Calvo y la fabulosa Retahíla (Circuitos Escénicos JCyL).

El domingo habrá más presentaciones, actividades infantiles y un cuentacuentos musical en honor a Gloria Fuertes,

Otro de los atractivos de la Feria es que con cada compra se consigue un número para una rifa de un lote de libros de la Feria. El sorteo tendrá lugar el domingo domingo durante la clausura, a las 21:00 horas.

Fotos