Valencia de Don Juan celebra el Día Internacional del Pueblo Gitano con una mesa de experiencia

Valencia de Don Juan celebra el Día Internacional del Pueblo Gitano con una mesa de experiencia

Participaron vecinos de etnia gitana de la localidad para poner en común su experiencia en el mundo laboral

LEONOTICIAS

El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan celebró el pasado jueves el Día Internacional del Pueblo Gitano. Para ello la concejalía de Bienestar Social organizó, con la colaboración de la Fundación Secretariado Gitano, una mesa de experiencia en la que participaron vecinos de etnia gitana de la localidad para poner en común su experiencia en el mundo laboral.

La concejala de Bienestar Social, Donata Álvarez, presidió este encuentro que también contó con la asistencia de la diputada provincial de Centros Asistenciales, Manuela García. También participaron la coordinadora de la Fundación Secretariado Gitano, Irene Velado, y el trabajador social Sebastián Vargas.

En su intervención Donata Álvarez apostó por «el esfuerzo de todos» para lograr una «sociedad equilibrada y sin barreras». También añadió que en Valencia de Don Juan «no hay barreras» y que la población de etnia gitana está integrada plenamente en la sociedad coyantina. No obstante, desde la Fundación Secretariado Gitano se indicó que en la sociedad en general aún es necesario trabajar para que la población gitana alcance cuotas de empleo y trabajo iguales al resto.

El acto contó con una alta participación, numerosos coyantinos acudieron a este evento que tuvo como objeto promover la igualdad y la eliminación de todo tipo de discriminación entre etnias.

La importancia de la educación fue la principal conclusión extraída de la mesa de la experiencia y que todos los presentes apoyaron. Todos los presentes coincidieron que una adecuada formación, técnica, profesional y educativa, facilita la plena inclusión en el mundo laboral y profesional de los jóvenes de etnia gitana.

Durante el acto también se visualizó un corto de la campaña 'A partir de Cero' impulsada por la Fundación Gitana y la lectura de un decálogo.

La celebración de este Día Internacional del Pueblo Gitano tiene su origen en Londres en 1971. Desde entonces, los gitanos y gitanas conmemoran esta fecha recordando su historia, valorando sus aportaciones a la sociedad y exigiendo la garantía del derecho a la igualdad.

Contenido Patrocinado

Fotos