Valencia de Don Juan celebra Santa Cecilia con conciertos de la Escuela de Música Municipal, la Coral y el Coro Infantil

Valencia de Don Juan celebra Santa Cecilia con conciertos de la Escuela de Música Municipal, la Coral y el Coro Infantil

Durante toda la tarde se desarrollaron diversas actividades con el fin de que los alumnos tomen conciencia de la festividad

LEONOTICIAS

La Escuela de Música Municipal de Valencia de Don Juan, la Coral Coyantina y el Coro Infantil del colegio Bernardino Pérez celebraron este miércoles Santa Cecilia, patrona de la Música.

Durante toda la tarde, en el horario habitual de las clases de la Escuela de Música se desarrollaron diversas actividades con el fin de que los alumnos tomen conciencia de la festividad. El objetivo fue disfrutar del día de la Música, así los más pequeños pudieron componer y dibujar en un gran mural, mientras que los alumnos de guitarra tuvieron la posibilidad de participar en una banda de guitarras. Juegos como el ahorcado musical completaron la agenda de actividades de la tarde.

El colofón de la jornada fue puesto, como no podía ser de otra manera, con música. Así, se desarrolló un concierto a cargo de la Coral Coyantina bajo la dirección de Pablo Geijó. Tres profesores de la Escuela de Música introdujeron con sus instrumentos la actuación de la Coral como ‘guiño’ de la Escuela de Música a la Coral Coyantina. «No en vano, la Escuela de Música de Valencia de Don Juan surte de músicos a las diferentes agrupaciones musicales de la localidad, con este gesto, los profesores quieren apoyar y rendir homenaje a todos los músicos de la localidad», explicó el director de la Escuela de Música, Pablo Geijó.

En la actuación de la Coral Coyantina también participó el Coro Infantil Bernardino Pérez que compartió escenario con la Coral para cantar las canciones ‘A la entrada de León’ y ‘Al lado de mi cabaña’. Una emotiva interpretación que reunió a las jóvenes y prometedoras voces del coro infantil con la maestría y experiencia de la Coral Coyantina.

El repertorio de la Coral Coyantina fue protagonizado por canciones populares por todos conocidas. Destacó la interpretación de la a canción ‘El quererte y amarte’ compuesta por González de Pastrana, compositor natural de Valencia de Don Juan.

En el marco de la actuación se homenajeó a un antiguo integrante de la Coral Coyantina, Ángel Pérez, que recibió un castillo -símbolo de la ciudad- de manos del teniente alcalde, José Jiménez, la concejala de Cultura, María Jesús Marinelli, y el propio Pablo Geijó, director de la Coral Coyantina.

Contenido Patrocinado

Fotos