Valencia de Don Juan acoge una explicación sobre la concentración parcelaria de la Zona de Los Oteros II

Valencia de Don Juan acoge una explicación sobre la concentración parcelaria de la Zona de Los Oteros II

El personal de la Junta de Castilla y León se ha desplazado a la localidad del sur de la provincia han presentado las actuaciones a llevar a cabo en dicho proyecto

LEONOTICIAS

Las principales actuaciones del proyecto de concentración parcelaria de la zona de Los Oteros II fueron presentadas hoy por técnicos adscritos a la Consejería de Agricultura y Ganadería en el municipio leonés de Valencia de Don Juan. De forma paralela, se ha puesto en marcha una encuesta sobre la aceptación social de la iniciativa entre los agricultores del área.

Al respecto, quien desee participar en la encuesta puede dirigirse al Ayuntamiento de Valencia de Don Juan o a la Junta Agropecuaria Local de la localidad, donde hay fichas disponibles, según explicó el teniente alcalde del municipio, José Jiménez.

El proyecto de concentración parcelaria de Los Oteros II se encuentra actualmente en fase de estudio técnico previo, tras su aprobación el pasado 22 de noviembre. El perímetro de la zona afectada supera las 15.000 hectáreas, aportadas por 2.740 propietarios en más de 15.000 parcelas.

Los municipios a los que afectará el proceso son Corbillos de los Oteros, Gusendos de los Oteros, Izagre, Matanza, Mayorga, Santas Martas, Valencia de Don Juan, Valverde-Enrique, Villamoratiel de las Matas. Todos ellos ya fueron objeto de procesos de concentración parcelaria en la década de los 70.

Contenido Patrocinado

Fotos