Borrar
Upyd en Sahagún considera indignante la exclusión de un Parque de Bomberos para la comarca

Upyd en Sahagún considera indignante la exclusión de un Parque de Bomberos para la comarca

«El plan presentado por Diputación en cuestión de extinción de incendios parte a la mitad la comarca de Sahagún y le excluye de una demanda que desde hace años se viene reclamando por parte de la población»

LEONOTICIAS

Jueves, 1 de marzo 2018, 18:02

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El nuevo Plan que desarrolla la Diputación de León para la creación de un nuevo organigrama de servicios para extinción de incendios dentro de la propia provincia, «ha excluido a Sahagún y su comarca de una demanda reclamada desde hace años por parte de su población. La de tener su propio parque comarcal de bomberos», han criticado desde Unión Progreso y Democracia de Sahagún.

Según el proyecto, la comarca de Sahagún va a quedar repartida entre los parques de Cistierna y el de Valencia de Don Juan, cuando es el actual camión motobomba de Sahagún el que da cobertura a toda su zona en estos momentos.

Tras los últimos incidentes ocurridos en los pasados meses, algo recurrente a lo largo de los últimos años, el Ayuntamiento sahagunense ha alertado sobre el aislamiento en que se encuentran en este sentido, toda vez – según indican fuentes municipales – desde que se da aviso hasta que llegan las provisiones provinciales, pasa un tiempo determinado, “cerca de sesenta minutos”, que es crucial para salvaguardar los bienes afectados.

Para el portavoz magenta en el Consistorio, Ramón Rodríguez de Alaíz «esto es indignante. El nuevo plan no nos soluciona nada puesto que dependeremos directamente de Valencia de Don Juan, que justamente se encuentra a la misma distancia que León y con peores carreteras». El edil insiste que «es indudable que esto obedece a una cuestión política que a una razón de peso. En la Diputación nadie representa a esta comarca. Necesitamos protección en esta materia, con los mismos derechos y garantías que el resto de los ciudadanos de la provincia».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios