El turismo cultural coyantino supera en cuatro meses las cifras del 2016

Castillo de Valencia de Don Juan. /
Castillo de Valencia de Don Juan.

Desde el 21 de junio hasta el 21 de octubre el número de visitantes ha ascendido superando si las cifras anuales del 2016 en el que el número total de visitantes fue de 5.523

LEONOTICIAS León

El turismo en Valencia de Don Juan continúa creciendo. El balance de visitantes de la temporada veraniega a la Oficina de Turismo y los dos museos de la ciudad muestran un claro incremento de visitantes respecto al año 2016. Valencia de Don Juan consolida su oferta turística acreditando la visita de 6.150 personas a la oficina de turismo y sus dos museos durante la pasada temporada estival. Desde el 21 de junio hasta el 21 de octubre el número de visitantes ha ascendido superando si las cifras anuales del 2016 en el que el número total de visitantes fue de 5.523.

De nuevo son los asturianos los españoles que más acuden a la ciudad coyantina. El 39% de los turistas que llegan a Valencia de Don Juan, lo hacen desde la comunidad vecina. En segunda posición (37%) aparecen los vecinos regionales castellano-leoneses y en tercer lugar los visitantes de Madrid (8%). Destaca también el incremento en el número de visitantes vascos y cántabros (6% cada uno). Por otro lado, se mantiene el número de turistas extranjeros.

La oferta turística de la ciudad cuenta con dos museos: el Museo del Castillo (ubicado en la majestuosa fortaleza medieval) y el Museo de la Indumentaria Tradicional Leonesa (Mitle). El Museo del Castillo es la pinacoteca más visitada; no obstante, el Mitle ha registrado un aumento en sus visitas.

Los datos anuales registrados también apuntan a un abandono de la estacionalidad en el turismo coyantino. “Aún es pronto para realizar balances anuales, pero las expectativas y las cifras del verano, apuntan a que el crecimiento del turismo es evidente. Valencia de Don Juan es un referente en turismo de interior y no solo durante los meses estivales” comenta la concejala de Turismo, María Jesús Marinelli.

Buena prueba de este abandono ‘estacional’ es el aumento de las visitas organizadas a la ciudad durante todo el año. En los últimos meses el incremento de excursiones organizadas por agencias de viajes y teleoperadores es mucho mayor.

Además del turismo cultural, la oferta gastronómica y hostelera de la ciudad, así como la intensa agenda de ocio organizada por el Ayuntamiento convierte a Valencia de Don Juan en un destino turístico perfecto durante todo el año. Otra de las facetas más destacables de la ciudad es la ferial, y es que son más de media docena las Ferias que se celebran cada año en la localidad con gran éxito de participación. Además, Valencia de Don Juan cuenta también con un tramo de la Vía Verde cuyo recorrido discurre por los hermosos parajes de la vega del Esla.

Contenido Patrocinado

Fotos