Borrar
Telefónica inicia el despliegue de fibra óptica en Valencia de Don Juan buscando llegar al 90% de la población

Telefónica inicia el despliegue de fibra óptica en Valencia de Don Juan buscando llegar al 90% de la población

El alcalde de la localidad, que ha visitado los trabajos junto con representantes de Telefónica, asegura que el Ayuntamiento colaborará con la operadora en todo lo necesario

leonoticias

León

Lunes, 25 de septiembre 2017, 14:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Telefónica ha iniciado recientemente los trabajos de despliegue de Fibra Óptica hasta el Hogar (FTTH) en Valencia de Don Juan. La previsión de Telefónica es llegar con el despliegue de FTTH a los más de 5.000 habitantes de esta localidad leonesa antes de que finalice el año.

La Fibra hasta el hogar es la tecnología más avanzada en comunicaciones de Banda Ancha Fija, gracias a los trescientas megas reales y simétricos que proporciona. En el terreno empresarial y comercial el uso de la FTTH supone un importante impulso a los negocios on line porque mejoran la eficiencia y competitividad de las empresas con la incorporación de servicios de alto valor añadido como almacenamiento de datos o sistemas de seguridad.

Las primeras unidades inmobiliarias entrarán en cobertura en octubre y en diciembre se alcanzará el 100% técnico, lo permitirá a ciudadanos y empresas beneficiarse de las ventajas competitivas de la mejor red de ultra banda ancha fija del mercado.

La inversión prevista, sólo en despliegue de FTTH, se acerca al millón de euros, que se suma a los casi 28 millones de euros invertidos por la compañía en el despliegue de FTTH en la provincia de León, a fin de 2017.

El alcalde de la localidad, Juan Martínez Majo, que ha visitado los trabajos junto con representantes de Telefónica, asegura que el Ayuntamiento colaborará con la operadora en todo lo necesario para que la tecnología llegue a ciudadanos y empresas lo antes posible. El regidor ha manifestado el agradecimiento a la compañía por la instalación de la fibra óptica en Valencia de Don Juan tras dos años de conversaciones y trabajo en común para lograr este fin. “Con esta nueva infraestructura llega a Valencia de Don Juan la autopista de las telecomunicaciones y beneficiará a empresas, comercios, hostelería y particulares” ha recalcado Juan Martínez Majo

Por su parte, el director de empresas de Castilla y León y Castilla-La Mancha, Juan Carlos Morán, explicó que la “tecnología FTTH es una poderosa herramienta de nuevas oportunidades y competitividad tanto para los ciudadanos como para las empresas y negocios que están ubicadas en esta localidad porque van a tener la misma plataforma tecnológica que los ciudadanos y las empresas localizadas en las principales ciudades de España”.

Móvil de última generación

En el caso de la tecnología móvil 4G, la más avanzada en telefonía móvil, alcanza actualmente una cobertura del 99%. De forma paralela al despliegue de la red móvil de cuarta generación, se ha profundizado en la extensión de la Banda Ancha Móvil (3G) a lo largo del 2017, alcanzando una cobertura del 100%, mejorando de forma muy importante la calidad de la cobertura, especialmente en interiores, con nuevos equipos. Ambas tecnologías móviles, 3G y 4G, impulsarán los nuevos servicios digitales en movilidad tanto de los ciudadanos como de las empresas.

Los planes de expansión de la red combinada de Ultra Banda Ancha Fija y Móvil de Telefónica “están abriendo un mundo de nuevas posibilidades y servicios digitales a ciudadanos y empresas. La responsabilidad de Telefónica pasa por apoyar la transformación digital de ciudadanos y empresas que impulsan la generación de riqueza y la creación de empleo”, en palabras del director de Empresas en Castilla y León y Castilla-La Mancha.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios