El PSOE pregunta en Cortes si actuará en el castillo de Alcuetas tras el derrumbe

Estado del castillo de Alcuetas.

La fortaleza del siglo XVI, declarada Bien de Interés Cultural desde 1949, sufrió el pasado 10 de marzo el derrumbe de uno de sus lienzos y presentaba un avanzado estado de deterioro

LEONOTICIAS

El Grupo Socialista en las Cortes de Castilla y León ha registrado una pregunta sobre el castillo de la localidad de Alcuetas, que recientemente ha sufrido el derrumbe de una de sus alas. La iniciativa parlamentaria, firmada por la procuradora del PSOE por León, María José Díaz-Caneja y por el portavoz en materia de patrimonio, el zamorano José Ignacio Martín Benito.

En ella, reclama a la Junta que explique “si tiene previsto realizar alguna actuación encaminada a la restauración del lienzo derribado recientemente” en la fortaleza de esta pedanía del municipio de Vlllabraz. La iniciativa parlamentaria del PSOE también requiere del Ejecutivo autonómico que, en caso de que haya ya prevista alguna actuación, indique de qué modo se va a concretar.

Según recuerdan los socialistas, el pasado 10 de marzo tuvo lugar el derrumbe de uno de los lienzos del castillo de Alcuetas, que en diciembre de 2010 ya había sufrido la caída del edificio aledaño conocido como La Casona o El Palacio. El evidente estado actual de deterioro era tal que había en curso un proyecto de restauración promovido por los vecinos. El castillo de Alcuetas, construido por Alfonso Enríquez de Acuña en el siglo XVI, fue declarado Bien de Interés Cultural (BIC) en 1949.

Contenido Patrocinado

Fotos