La parroquia de Laguna de Negrillos acoge la clausura de la visita pastoral al arciprestazgo de 'El Páramo'

Julián López, obispo de León/
Julián López, obispo de León

Julián López preside este domingo una eucaristía de acción de gracias tras quince jornadas de presencia en las 49 parroquias y dos anejos que integran esta entidad diocesana

LEONOTICIAS

El obispo de León, Julián López, presidirá este próximo domingo día 19 a partir de las 17 horas en la Parroquia de San Juan Bautista de Laguna de Negrillos una celebración eucarística con la que se clausurará la Vista Pastoral que el prelado legionense ha venido realizando al Arciprestazgo de «El Páramo».

Con esta celebración concluye una Visita Pastoral que se abría el pasado día 14 de octubre en la localidad de Santa María del Páramo, y que a lo largo de 15 jornadas ha llevado al obispo Julián López a visitar una por una las 49 parroquias y los dos anejos que se integran en el Arciprestazgo de «El Páramo». Una presencia directa en la que Mons. Julián López ha estado acompañado por los ocho sacerdotes que atienden a todas estas comunidades diocesanas, agrupadas desde el año 2011 en cuatro unidades pastorales: Villadangos del Páramo, Valdevimbre, Santa María del Páramo y Laguna de Negrillos.

Según el Código de Derecho Canónico «el Obispo tiene la obligación de visitar la Diócesis cada año total o parcialmente de modo que al menos cada cinco años visite la Diócesis entera personalmente o, si se encuentra legítimamente impedido, por medio del Obispo coadjutor, o del auxiliar, o del Vicario general o episcopal, o de otro presbítero».

Contenido Patrocinado

Fotos