'El Mundo del Agua' recibe a 250.000 personas este verano

Personal de El Mundo del Agua./
Personal de El Mundo del Agua.

Alrededor de 85 personas trabajan en las piscinas de Valencia de Don Juan y ayudan a su «crecimiento» cada año

LEONOTICIAS

Las piscinas de Valencia de Don Juan conocidas como 'El Mundo del Agua', son el mayor recinto acuático de la provincia de León contado con 5.000 metros cuadrados de lámina de agua. Debido a esta gran capacidad y a las atracciones con las que cuenta, que congregan a cerca de 4.000 personas diarias, el equipo humano y profesional que se encarga de dar un servicio de calidad bajo los mejores cánones de seguridad, es muy amplio.

20 socorristas en perfectas condiciones son los responsables al cargo de la seguridad más directa con los bañistas. 4 de ellos están constantemente en la piscina de olas y teniendo en cuenta que en 4 años han entrado cerca de un millón de personas a las instalaciones y no se ha tenido que lamentar ningún incidente grave, hacen un trabajo espléndido.

Además de los socorristas, hay 14 personas encargadas de la limpieza del recinto, 17 para labores de mantenimiento que hacen operativa la piscina al 100% cada día y 5 taquilleros que en los momentos de mayor afluencia abren 4 taquillas para evitar largas colas.

Todo el personal, que alcanza los 56 puestos de trabajo, están organizados y supervisados por 3 encargados, que se distribuyen las tareas para optimizar la estructura laboral de la instalación.

No hay que olvidar el mundo hostelero que se encuentra dentro de la piscina, ya que es clave para el espacio acuático. El restaurante de las piscinas de Valencia de Don Juan es el único en España de carácter temporal que ha recibido la Q de Calidad. Hay que destacar que en León únicamente existen 11 establecimientos con esta notable distinción.

Dependiendo de la temporada, de 25 a 30 personas están al cargo de nutrir a los visitantes de los mejores alimentos. La distinción, sinónimo de marca de calidad, provoca que haya un encargado que únicamente tiene encomendada la tarea de vigilar el proceso y el estado de los productos que se disponen al consumidor.

A modo de apoyo, el Mundo del Agua también cuenta con una unidad móvil de Cruz Roja todos los días por la tarde y los fines de semana durante todo el horario de apertura. Además el sábado y domingo disponen de un vigilante de seguridad, aparte de la policía local que entra todos los días, junto a la guardia civil, con los que mantienen un acuerdo en vigor por el cual pueden ingresar libremente a la instalación para evitar cualquier alteración del orden o algún robo que pueda ocasionarse.

Todo este despliegue se organiza a nivel municipal, actividad que destaca aún más la labor desde el ayuntamiento ya que no se liberan de esta carga contratando a una empresa que organice todo este entramado laboral tan complejo, permitiendo así reducir los gastos y maximizar los beneficios.

En definitiva, cerca de 85 personas (56 encargadas de la piscina y 25-30 del restaurante) se han encargado de dar servicio a los cerca de 250.000 visitantes que hasta el día 17 septiembre podrán seguir disfrutando de la mejor instalación acuática de la provincia leonesa.

Contenido Patrocinado

Fotos