Borrar
El presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, presenta la Feria de Febrero de Valencia de Don Juan. Campillo | S. Santos

Mario Amilivia inaugura la Feria de Febrero de Valencia de Don Juan con 160 expositores

La cita se celebrará en el Complejo ‘La Isla’ en su 98 edición y contará con un espacio de ocupación de 22.000 metros

I. SANTOS

León

Miércoles, 7 de febrero 2018, 11:54

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A dos años para cumplir un siglo la Feria de Febrero de Valencia de Don Juan prepara una nueva edición con varias novedades y la ilusión de seguir creciendo. El 15, 16 y 17 de este mes el complejo ferial ‘La Isla’ acogerá 160 expositores en sus más de 22.000 metro cuadrados, que este año han mejorado su suelo ante las peticiones de los asistentes.

Con las mejoras de este año, se han pavimentado cerca de 10.000 metros cuadrados más «algunos serán de zona expositiva y otros de zona del parking» aseguró Juan Martínez Majo, alcalde de Valencia de Don Juan.

Una feria que tiene su éxito en la presentación de las últimas tecnologías del sector agrario y ganadero y en la época en la que se realiza ya que es un momento en el que las tareas en la agricultura cesan y permiten disfrutar de todos los expositores en familia.

Este año, también contará con «una carpa con actividades de todo tipo, sobre todo con productos de alimentación» y que en los últimos 10 años ha sufrido un avance en cuanto a las ultimas tecnologías del campo que son presentadas en la Feria de Febrero.

La inauguración con Mario Amilivia

Una feria que poco a poco se ha convertido en una de las más importantes de toda la Comunidad y que este año contará con la presencia de Mario Amilivia para inaugurar una edición en la que siguen luchando por potenciar el sector agrario y ganadero de la provincia. «Este año no vendrá ningún consejero a inaugurar la Feria», ha explicado Martínez Majo, «el acto correrá a cargo de un gran político muy querido en la localidad y que ahora es el presidente del Consejo Consultivo de Castilla y León».

La Feria de Febrero se ha ido renovando continuamente y pensando en nuevas actividades, este año contarán con una pista de patinaje solidaria de 200 metros cuadrados en la que todo lo recaudado irá destinado a la asociación de Alzheimer. También la gastronomía tendrá su espacio en el complejo La Isla. «Nos sumamos a la Capitalidad Gastronómica y las degustaciones van a ir encaminadas al producto del mes, el chorizo», insistió Juan Martínez Majo que buscará que este manjar también tenga su espacio en la Feria de Febrero.

La Feria de Febrero contará con 160 expositores de los que disfrutar durante tres días con actividades complementarias y exposiciones de miniaturas de madera y legos, así como charlas y cursos interesantes para los más de 20.000 visitantes que se esperan.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios