Borrar
El castillo de Alcuetas, en la mañana del sábado. J.Calvo

La lluvia y el viento provocan el derrumbe del castillo de Alcuetas, en estado de ruina

La asociación ProMonumenta trataba de conseguir dinero, a través de la Diputación Provincial de León, para trabajar en labores de rehabilitación y recuperar este patrimonio histórico

LEONOTICIAS

Sábado, 10 de marzo 2018, 13:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La lluvia y el viento que ha azotado esta madrugada a la provincia de León ha acabado con un elemento del patrimonio histórico.

El castillo de Alcuetas, en el municipio de Villabraz se ha derrumbado durante la noche.

Este monumento, abierto al público, se encontraba en estado de ruina, según recoge la propia web del Ayuntamiento. De hecho, la asociación para la recuperación del patrimonio, ProMonumenta, estaba buscando financiación para acometer una actuación y mejorar su estructura y evitar un final así.

La Diputación Provincial de León había comprometido una partida de 10.000 euros, según ha explicado el presidente de la asociación, para llevar a cabo estos trabajos de rehabilitación del castillo.

La torre de Alcuetas -o castillo- está datado en el siglo XVI. Está formado por un recinto de planta cuadrada rematado por cubos en las esquinas de dos de sus lados opuestos.

Este derrumbe supone un duro golpe para el municipio y para un pueblo que lucha por sobrevivir a la despoblación, y que ahora ve como las inclemencias y el deterioro del patrimonio acaba por derribar su mayor tesoro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios