Integración a través del juego y del deporte

Foto de familia de la actividad./
Foto de familia de la actividad.

Valencia de Don Juan acogió una Jornada Deportiva de Integración con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

LEONOTICIAS

Valencia de Don Juan celebró este lunes una Jornada Deportiva de Integración con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Esta actividad fue organizada por el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan, a través de la concejalía de Bienestar Social con la colaboración de las Escuelas Deportivas Municipales, y la Plataforma de Asociaciones de Valencia de Don Juan. En esta jornada han participado usuarios del Aula de Asprona de la localidad y alumnos del IES Fernando I y del CEIP Bernardino Pérez.

Deporte y juegos como instrumentos para la integración fueron las claves de esta jornada en la que todos disfrutaron de una entretenida mañana. Además, este año fueron los juegos tradicionales los dinamizadores de la integración.

El acto contó con la participación del jefe del Área Social de la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León, Ramón Ramos Marcos, el teniente alcalde, José Jiménez, la concejala de Servicios Sociales, Donata Álvarez, varios concejales de la corporación municipal, así como representantes de diversas asociaciones de la Plataforma Municipal de Asociaciones.

Ramón Ramos, en su intervención, animó a participar en la integración. «Todos unidos conseguiremos la integración» aseguró mientras añadió que «son las administraciones quienes tienen el deber de promover la integración con este tipo de actividades y otras».

Por su parte, Donata Álvarez, dio las gracias a todos los asistentes por su presencia en el acto. «La discapacidad no hace diferente», sentenció.

El pabellón Vicente López acogió a un centenar de niños que disfrutaron de diversos juegos tradicionales en un excelente ambiente que fomentó la integración. Al finalizar la jornada se hizo entrega a los usuarios del centro ocupacional de Asprona de una medalla por participar en la actividad.

Contenido Patrocinado

Fotos