Gran participación en el Día de los Abuelos coyantino

Los abuelos junto a los nietos jugando a la rayuela

Abuelos y nietos pasaron una divertida tarde en la bibliopiscina disfrutando de juegos tradicionales

LEONOTICIASLeón

El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan, a través de la concejalía de Bienestar Social, organizó este martes una divertida tarde de juegos para celebrar el Día de los Abuelos. Juegos tradicionales (rana, tejo y miniaturas) unieron a nietos y abuelos en un ameno encuentro que continuó con la realización de una manualidad por parte de los pequeños. Este año es la primera vez que el Consistorio realiza esta iniciativa que tiene como objeto servir de homenaje a los abuelos al tiempo de ser un momento de encuentro entre generaciones.

La actividad tuvo como escenario la bibliopiscina ubicada en las piscinas municipales de Valencia de Don Juan. Allí se dieron cita alrededor de 70 niños, muchos de ellos acompañados de sus abuelos. Juegos de siempre sirvieron para unir a pequeños y mayores entre risas.

Después los niños colorearon y enmarcaron un dibujo para ofrecer como presente a sus abuelos. Todos los menores participantes en la actividad recibieron un diploma y un pequeño obsequio por parte del Ayuntamiento.

El alcalde coyantino, Juan Martínez Majo, participó en la actividad y recordó a los pequeños «la importancia de los abuelos» al tiempo que les deseo una divertida jornada. Por su parte, la concejala de Bienestar Social, María Donata Álvarez, explicó a los pequeños el motivo de esta celebración e insistió en la gran labor de los abuelos en nuestra sociedad, «ellos se merecen todos los días, no uno solo», comentó.

Fotos