Globos por las víctimas de la violencia de género en Coyanza

Momentos previos a la suelta de globos. /
Momentos previos a la suelta de globos.

La concejalía de Bienestar Social ha preparado esta actividad que inaugura una serie de actos que tendrán lugar en la localidad durante los próximos días con motivo de dicha conmemoración

LEONOTICIAS León

El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan ha conmemorado el Día Internacional de la Violencia de Género con una multitudinaria suelta de globos morados y blancos que han formado un gran lazo en muestra de solidaridad a las víctimas y rechazo de la violencia de género.

La concejalía de Bienestar Social ha preparado esta actividad que inaugura una serie de actos que tendrán lugar en la localidad durante los próximos días con motivo de dicha conmemoración.

El teniente alcalde, José Jiménez, acompañado por la concejala de Bienestar Social, Donata Álvarez, y parte de la corporación municipal han participado en el acto de esta mañana, celebrado ante el edificio consistorial.

En este acto simbólico también ha contado con la asistencia de alumnos del CEIP Bernardino Pérez, estudiantes del IES Fernando I, usuarios del aula de Asprona, participantes del Taller de Empleo de la localidad, representantes y miembros de las diversas asociaciones de la localidad y numerosos vecinos que han querido mostrar así su repulsa a la violencia.

Todos los presentes han recordado a las 45 víctimas mortales de la violencia de género de este año. La concejala de Bienestar Social ha insistido a los presentes, especialmente los más jóvenes, la importancia de distinguir todas las clases de violencia de género que existen y a tomar conciencia del peligro de esta violencia que también se extiende por las redes sociales.

El acto ha concluido con la suelta de globos morados y blancos que han formado un gigantesco lazo en repulsa a la violencia de género.

Contenido Patrocinado

Fotos