Borrar
El alcalde de Valencia de Don Juan rodeado de mujeres rocieras.
La Feria Rociera llena de colorido las calles de Coyanza

La Feria Rociera llena de colorido las calles de Coyanza

Esta mañana romeros -ataviados con sus trajes andaluces- y caballistas han participado en una romería hacia la iglesia parroquial desde el Jardín de los Patos

LEONOTICIAS

Sábado, 19 de agosto 2017, 17:52

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Feria Rociera se vive hoy en Valencia de Don Juan. Esta mañana romeros -ataviados con sus trajes andaluces- y caballistas han participado en una romería hacia la iglesia parroquial desde el Jardín de los Patos. El cante, los volantes y la alegría han sido las notas predominantes de esta romería que ha culminado en el templo coyantino con una misa rociera cantada a cargo del Coro Rociero Ciudad de Asturias.

Tras la celebración religiosa la comitiva se ha trasladado al Jardín de los Patos donde la fiesta continuará toda la jornada. El entorno del castillo se ha transformado en el escenario idóneo para disfrutar de las sevillanas. Casetas de las 'hermandades' y un mercadillo de artesanías, complementos y otro tipo de productos completan la Feria.

Una sabrosa paella ha sido el menú de la comida de hermandad que han compartido cientos de personas contagiadas por la alegría 'andaluza'.

El alcalde coyantino, Juan Martínez Majo, la concejala de Ferias, María Jesús Marinelli, y varios ediles más han participado en este evento que tiene como objeto compartir y disfrutar del espíritu y cultura andaluza en un animado día de fiesta organizado por el Ayuntamiento en colaboración con el Grupo Palazuelo.

Las actividades continúan por la tarde. En primer lugar actuará el Coro Rociero Ciudad de Asturias y después el grupo Alma Flamenca. Además, está prevista la tercera edición del Concurso de Sevillanas Ciudad de Coyanza. La diversión continuará con la música de la disco móvil. El broche de oro de la jornada será puesto por el cante y el baile con los grupos Ajoli y Alma Flamenca que actuarán en el auditorio a las 23:00 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios