La feria medieval de Valencia de Don Juan llega a su fin

Durante tres días se han dado cita en la localidad leonesa caballeros, artesanos, mercaderes, malabaristas, personajes del Medievo y sobre todos miles de coyantinos y turistas

LEONOTICIAS

La octava edición del Mercado Medieval abrió el calendario ferial veraniego de Valencia de Don Juan cosechando un éxito más. Durante estos tres días se han dado cita en la ciudad leonesa caballeros, artesanos, mercaderes, malabaristas, personajes del Medievo y sobre todos miles de coyantinos y turistas que han disfrutado de la tradicional apertura del verano.

El viernes por la tarde tomaba vida el mercado, con decenas de mercaderes y artesanos que ofertaban sus productos en una animada lonja. Aunque la inauguración oficial fue el sábado. El alcalde coyantino, Juan Martínez Majo inauguraba la octava edición del Mercado Medieval de Valencia de Don Juan acompañado por el trovador Crispin de Olot, que fue el encargado de realizar el pregón inaugural de la cita medieval. Para ello ha utilizó cancioneros y romanceros a la usanza de los tiempos de la Edad Media.

La animación de calle transportó a los visitantes a un verdadero mercado, y a toda la localidad, a la época de juglares, caballeros y el esplendor de los castillos. La programación del Mercado ofreció durante el fin de semana múltiples propuestas: exhibiciones de cetrería, talleres demostrativos de artesanía, taller de danza oriental y espectáculos de trapecio que sorprendieron a pequeños y mayores.

Fotos