Fallece electrocutado un hombre de 42 años en un campo de maíz en la localidad de Villaornate

Equipos de emergencias en el lugar del suceso./
Equipos de emergencias en el lugar del suceso.

El hombre sufrió una descarga cuando, por accidente, impactó con un tubo metálico en una línea de alta tensión | Los equipos de emergencia le realizaron maniobras de reanimación durante 55 minutos

LEONOTICIASLeón

Un hombre de 42 años de edad, y cuyos datos de filiación no han sido facilitados, ha fallecido este lunes en un campo de maiz en la localidad leonesa de Villaornate.

El ccidentado sufrió una descarga eléctrica cuando, sin percatarse, impactó con un tubo metálico en una línea de alta tensión.

La sala del Centro de Emergencias Castilla y León recibió a las 12:51 horas una llamada que solicita asistencia médica para un varón que ha quedado inconsciente tras recibir una descarga eléctrica mientras manipulaba una instalación agrícola en un campo de maiz situado en las inmediaciones de la calle Mayor de Villaornate y Castro, a las afueras de la localidad.

Imagen del lugar del accidente; a la izquierda, el tendido eléctrico.
Imagen del lugar del accidente; a la izquierda, el tendido eléctrico.

El 112 tras recibir el aviso alertó del accidente a la Guardia Civil (COS) de León y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, quién desplazó al lugar un helicóptero sanitario, una ambulancia de soporte vital básico y personal facultativo de Atención Primaria del centro de salud de Valencia de Don Juan.

En el lugar, el personal facultativo de Sacyl, realizó maniobras de reanimación al hombre accidentado durante 55 minutos sin que finalmente se pudiera impedir el fallecimiento.

Fotos