Borrar
Éxito de la Semana de Alzheimer de Alcordanza

Éxito de la Semana de Alzheimer de Alcordanza

La magia y la ilusión puso el colofón a la Semana del Alzheimer celebrada en Valencia de Don Juan

LEONOTICIAS

Martes, 10 de octubre 2017, 19:56

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La magia y la ilusión puso el colofón a la Semana del Alzheimer celebrada en Valencia de Don Juan. Esta iniciativa desarrollada por la asociación de Alzheimer Alcordanza en colaboración con el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan cumplió su quinta edición. La agenda de la Semana del Alzheimer concluyó el sábado con un espectáculo de magia “lusiones Solidarias” a cargo del ilusionista Daniel Collado que entusiasmó a niños y mayores con sus números de magia participativos. Una parte de los beneficios obtenidos con la venta de entradas fue a favor de la asociación de Alzheimer Alcordanza.

Durante toda la semana transcurrieron diversas actividades. La inauguración contó con la presencia del alcalde coyantino y presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, el director territorial HM Hospitales en León, Ricardo Aller, la subdelegada del Gobierno en León, Mª Teresa Mata, la gerente de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León, Mª del Carmen Naveira, la concejala de Servicios Sociales, Dony Álvarez y un miembro de la junta directiva de Alcordanza, Pacífica Blanco . El acto contó también con la presencia de gran parte de la corporación municipal, representantes y voluntarios de las asociaciones que conforman la Plataforma Municipal y numeroso público.

Durante la inauguración se proyectaron unos emotivos vídeos; el primero de ellos demostró el quehacer de los profesionales que día a día, a través de diferentes terapias, trabajan con los “abuelos” en la asociación. Otro de ellos quiso homenajear, un año más, la labor desinteresada del voluntariado que colabora altruistamente con la asociación. Y como colofón se proyectó un lipdub que logró sacar las sonrisas de los presentes a ritmo de la música usuarios del Centro, voluntarios y trabajadores demuestran la ilusión del proyecto en el que participan.

Las actividades continuaron durante toda la semana; una conferencia a cargo de la Clínica Psyteco, “Alzheimer, afrontando el diagnóstico”, una jornada informativa y de concienciación en la Plaza Mayor, un taller sobre Wii Terapia y una charla sobre “Ley de Dependencia y Alzheimer. Todo lo que necesitas saber”, completó la agenda de actividades.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios