Dos detenidos por robar cableado de cobre en una nave industrial de Valencia de Don Juan

Cable sustraído./
Cable sustraído.

Se han recuperado unos 100 kgrs de cableado de cobre limpio pelado sustraídos del interior de una nave industrial

LEONOTICIAS

La Guardia Civil ha detenido a dos personas de 38 y 40 años de edad (ambos con domicilio en León) como los supuestos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas cometido el pasado mes de septiembre en el interior de una nave industrial ubicada en Valencia de Don Juan.

Como consecuencia de las investigaciones llevadas a cabo para el esclarecimiento de este robo y posterior detención de sus autores, el 'Equipo Roca' de la Guardia Civil localizó y recuperó en una empresa dedicada al reciclaje de chatarra alrededor de 100 kgrs de cableado de cobre limpio pelado de unos 300 milímetros de grosor, posteriormente identificado por su dueño como el sustraído.

Los investigadores determinaron que las dos personas ahora detenidas por estos hechos, accedieron a la nave tras forzar la cerradura de una de sus puertas, para una vez dentro, apropiarse de varios metros de cableado de cobre. Este material, ha sido valorado por la empresa propietaria en unos 2.500 euros. Las diligencias instruidas y los detenidos, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de León.

Fotos