Los Cucharales acogerá la II Carrera de Autocross de Valencia de Don Juan

Presentación de la carrera en el circuito de los Cucharales.
Presentación de la carrera en el circuito de los Cucharales.

La prueba está organizada por la Escudería Leonesa Competición, el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan y el Ayuntamiento de Villabraz y prevé que participen más de 60 vehículos en las diversas categorías

LEONOTICIAS

El próximo domingo, 23 de julio, el circuito Los Cucharales acogerá la segunda edición de la carrera de Autocross de Valencia de Don Juan. La prueba es puntuable para el campeonato de Castilla y León. Esta prueba deportiva está organizada por la Escudería Leonesa Competición, el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan y el Ayuntamiento de Villabraz, con la colaboración de la mancomunidad de Mansurle y la Junta de Castilla y León. Se prevé que participen más de 60 vehículos en las diversas categorías.

El alcalde coyantino, Juan Martínez Majo, el alcalde Villabraz, Ricardo Pellitero, el presidente de Mansurle, José Jiménez, y el concejal de Deportes de Valencia de Don Juan, Juan Carlos Lombao, han presentado la prueba que pretende impulsar la actividad del circuito en una clara apuesta por el mundo del motor. “Vamos a ponerlo en valor, a partir de ahora hacerlo funcionar” indicó Juan Martínez Majo insistiendo en el esfuerzo por impulsar la actividad del circuito. “Vamos a intentar que este sea un elemento dinamizador y que, a través del motor, atraigamos a más gente a Valencia de Don Juan” explicó.

Tras cumplimentar las diversas verificaciones, los entrenamientos oficiales arrancarán a las 11:30 horas. A las 13:15 horas tendrá lugar la carrera de semifinales y alrededor de las 15:00 horas se prevé la final. Ya por la tarde, sobre las 17:00 horas, será la entrega de premios.

Esta carrera es la única prueba del Campeonato de Castilla y León de Autocross en suelo leonés.

El alcalde ha señalado que, durante las últimas semanas, el Ayuntamiento ha ejecutado diversas obras y actuaciones de mejoras en el circuito de motocross de Los Cucharales. Las pistas han sido limpiadas y allanadas, se han instalado nuevas torretas de control y se ha construido una caseta de verificación y control. Además se ha modificado ligeramente el circuito de autocross para mejorar algunas zonas con el objetivo de albergar en un futuro una prueba de carácter nacional. Todo para que Los Cucharales cuenten con todo lo necesario para albergar esta próxima carrera y otras pruebas deportivas.

Los Cucharales, ubicado a cuatro kilómetros de Valencia de Don Juan, tiene un trazado de una longitud de 1.150 metros. El trazado presenta una anchura mínima de 12 metros y consta de 14 curvas. El circuito está compuesto por 14 hectáreas y cuenta con pista de Autocross, Motocross y otra de Karting lo que convierten a las instalaciones en unas de las más completas de Castilla y León.

Fotos