Borrar
Coyanza regresará al Medievo el próximo fin de semana

Coyanza regresará al Medievo el próximo fin de semana

El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan y Las Águilas de Valporquero organizan esta vistosa cita en la que los caballeros, artesanos, malabaristas, cetreros y demás personajes del Medievo se entremezclan con coyantinos y visitantes

Martes, 10 de julio 2018, 17:42

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La novena edición del Mercado Medieval abrirá el calendario ferial estival de Valencia de Don Juan el próximo fin de semana. Durante tres días la ciudad coyantina se trasladará siglos atrás y revivirá la esencia medieval. Un torneo de caballeros y un asalto con fuego al castillo serán dos de las actividades más vistosas junto con los vuelos de las rapaces que este año, si cabe, serán aún más espectaculares.

El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan y Las Águilas de Valporquero organizan esta vistosa cita en la que los caballeros, artesanos, malabaristas, cetreros y demás personajes del Medievo se entremezclan con coyantinos y visitantes, todo en un marco incomparable como es el entorno de la impresionante fortaleza coyantina.

El viernes por la tarde abrirá sus puertas el mercado que estará compuesto por aproximadamente ochenta puestos de mercaderes y artesanos que ofrecerán sus productos en una animada lonja. La inauguración oficial será el sábado, a las 13:00 horas, y correrá a cargo del trovador Crispín de Olot. Antes habrá tiempo para disfrutar de los entrenamientos de los caballeros, los vuelos de las rapaces, diversos talleres participativos y una queimada.

Un punto fuerte de esta popular cita medieval es la animación que transporta al mercado, y a toda la localidad, a la época de juglares, caballeros y el esplendor de los castillos. Este año destaca en el programa el asalto del castillo con la recreación 'La Traición de los Acuña' que revivirá un asalto a la fortaleza coyantina en un trepidante espectáculo de fuego. También sobresale el torneo de caballeros en el Patio del Castillo y los vuelos de las rapaces que en esta edición sorprenderán con exhibiciones desde la Torre del Homenaje

La programación del Mercado ofrece múltiples propuestas durante todo el fin de semana: exhibi-ciones de cetrería, talleres participativos, gastronomía, pasacalles, tiro con arco, danza oriental, queimadas y espectáculos de fuego que sorprenderán a pequeños y mayores.

Los niños serán los grandes protagonistas de esta cita. Junto con el colorido y la animación del mer-cado están previstas otras actividades especialmente ideadas para el público más joven. Habrá ludo-teca, cetrería participativa infantil, talleres para elaborar trajes medievales, pintacaras, cuentacuentos, tiovivo medieval y caravana de burros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios