Coyanza se llena de fiesta y da el pistoletazo a sus días grandes

El pregonero ejerce de director de la Banda de Música./
El pregonero ejerce de director de la Banda de Música.

El director de la Banda de Música de Valencia de Don Juan inauguró las Fiestas con un pregón lleno de recuerdos, música y sentimiento

LEONOTICIAS

Valencia de Don Juan ya está oficialmente en Fiestas. Ayer la localidad celebró uno de los actos más emotivos de estos festejos, el pregón y la presentación y coronación de Reina y Damas. Este año como pregonero actuó el director de la Banda de Música de Valencia de Don Juan, José Ramón Prieto Sáenz de Miera.

Este año Valencia de Don Juan celebra el Centenario de la Banda de Música de la ciudad. Por este motivo el elegido para ejercer de pregonero fue el director de dicha formación, tal y como explicó el alcalde coyantino, Juan Martínez Majo, quien alabó el trabajo desarrollado por Prieto Sáenz de Miera en su trayectoria profesional y especialmente en todo lo referente a la Banda de Música, formación que ensalzó una vez más.

El pregonero señaló que «este pregón no es solo mío, es de toda la Banda y todos sus componentes» y apuntó la importancia del Centenario para una Banda como la coyantina. Las fiestas de ayer y de hoy estuvieron presentes en su pregón que estuvo cargado de recuerdos, sentimientos y alguna que otra anécdota. El pregón finalizó con la actuación de la Banda de Música, dirigida por el mismo, que interpretó además de otras piezas el himno de la ciudad.

Dentro del acto también tuvo lugar la presentación y coronación de la Reina y Damas. Este es uno de los eventos más emotivos y fastuosos de las Fiestas. La corte de este año está formada por Natalia Mateos (reina), Cristina Garrido (dama), Sandra Lorenzana (dama), Valeria Merino (dama), Lorena Melón (dama de la comarca), Candela Bobes (dama de Asturias), Ginevra Lembo (dama infantil) y Marcos Bodega (paje infantil).

Tras la celebración de este acto tuvo lugar la Fiesta DJ’s Los 40 Principales con la participación de Dani Moreno ‘El Gallo’ y Dani Álvarez en el complejo La Isla, mientras que en la Plaza Mayor tuvo lugar la verbena amenizada por el Grupo Morfeo.

Esta noche, a las 23:00 horas, tendrá lugar uno de los platos fuertes de las Fiestas coyantinas: Fangoria.

Contenido Patrocinado

Fotos