Borrar
Coyanza ejecuta las obras de reordenación de la plaza de San Andrés con una inversión de 133.000 euros

Coyanza ejecuta las obras de reordenación de la plaza de San Andrés con una inversión de 133.000 euros

El ayuntamiento de Valencia de Don Juan ha proyectado una reforma en este espacio para que sea más útil teniendo en cuenta su proximidad al Centro del Mayor

LEONOTICIAS

Viernes, 19 de enero 2018, 10:46

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La plaza San Andrés ofrecerá en pocas semanas un aspecto totalmente diferente tras las obras de remodelación que ya han comenzado hace unos días. El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan ha proyectado una reforma en este espacio para que sea más “útil” teniendo en cuenta su proximidad al Centro del Mayor de la localidad uno de los objetivos es que esta plaza sea aprovechada por los usuarios del centro y al tiempo permita una óptima circulación de vehículos.

El Ayuntamiento invertirá 133.242 euros cuya financiación se enmarca en los Planes Provinciales de la Diputación de León 2017.

La ejecución de la obra reordenará de forma total la plaza de San Andrés que pasará a contar con una amplia isla con zonas verdes y bancos para el descanso. También se habilitará un espacio anexo al Centro del Mayor destinado al esparcimiento de los usuarios del Centro de Día. Por otro lado, la zona también contará con un área destinada para el ocio infantil con un parque y juegos infantiles. Asimismo, la plaza dispondrá de aparcamientos y zona de tránsito rodado. Todo el conjunto se verá culminado con la instalación del monolito en recuerdo del Centenario de la Banda de Música de Valencia de Don Juan.

El proyecto de la reordenación del espacio de la plaza San Andrés ha sido diseñado por el arquitecto Pablo Díez Fernández con la colaboración del arquitecto David Díez Fernández y del arquitecto técnico Pedro Díez Manovel. La obra está siendo ejecutada por Alzajope y tiene un plazo de 90 días.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios