Coyanza despide el verano con unas grandes fiestas

Presentación de las fiestas de Valencia de Don Juan.
Presentación de las fiestas de Valencia de Don Juan.

Valencia de Don Juan presenta un programa «muy completo» para las fiestas del 1 al 14 de septiembre

LEONOTICIAS León

Valencia de Don Juan culmina el verano con la celebración de las Fiestas Patronales que se extenderán del 1 al 14 de septiembre. El Ayuntamiento coyantino ha preparado un completo programa en el que se suceden las actividades lúdicas, deportivas y culturales. Las actuaciones de Fangoria, David Otero, Natalia, OBK y el espectáculo de DJ’s de los 40 principales destacan en la programación que también cuenta con grandes citas deportivas como el Motocross Máster Campeonato de Castilla y León, la carrera popular de El Cachón de la Isla y partidos de pelota mano. Otro de los platos fuertes de la programación será la gran corrida de toros con matadores de la talla de José Garrido, Román y Emilio Huertas. Actos tradicionales y emotivos como la Coronación, los Carros de Leña y la ofrenda floral regresan un año más a la ciudad que se prepara para disfrutar de sus fiestas patronales en honor a Nuestra Señora del Castillo Viejo y el Bendito Cristo de Santa Marina.

El alcalde coyantino, Juan Martínez Majo, el concejal de Fiestas, Juan Carlos Lombao, y el teniente alcalde, José Jiménez, han presentado este miércoles el cartel y la programación de Fiestas en el que el Ayuntamiento «ha trabajado mucho para satisfacer los gustos de todos». El regidor, que ha invitado a participar en todos y cada uno de los eventos programados, ha destacado la participación de las peñas de la localidad en los actos festivos ya que contribuyen a dar colorido a unos días de diversión y encuentro.

Este año en el que la ciudad celebra el Centenario de la Banda de Música el pregón de las Fiestas será ofrecido por el actual director de la Banda, José Ramón Prieto Sáenz de Miera, que será el encargado de dar el pistoletazo oficial de las fiestas el sábado en un acto en el que también tendrá lugar la presentación y coronación de la reina y damas de las Fiestas.

Cartel de las fiestas de Valencia de Don Juan.

Los conciertos y verbenas son uno de los pilares de las fiestas. Este año la localidad contará con actuaciones para todos los gustos. Además de Fangoria, Natalia, OBK y David Otero las noches de verbena estarán amenizadas por orquestas de primer nivel: Top Lider, La Última Legión, Grupo Morfeo, Nueva Banda, Zafiro, Cuarta Calle, Grupo Taxi, La Misión y Los Players. Además, por segundo año tendrá lugar el festival 'De Coyanza para Coyanza' con los grupos locales Negral y La Banda Robada, Incompetentes y Mescalina. A todo este elenco musical se sumará la Fiesta DJ’s Los 40 Principales que contará con la participación de Dani Moreno ‘El Gallo’ y Dani Álvarez.

Los más pequeños serán grandes protagonistas de las fiestas y podrán disfrutar de numerosos talleres y actividades pensadas especialmente para ellos. Por supuesto, habrá atracciones gratuitas y eventos deportivos que contribuirán al disfrute de los más pequeños.

En definitiva, el Ayuntamiento coyantino ha presentado un completo programa que estará completado con juegos tradicionales, tiro al pato, fuegos artificiales, tenis mesa, ajedrez, chorizada, paellada, pasacalles, pelota mano y mucho más.

Fotos