Coyanza cumple con la tradición de la ofrenda del cirio a la Virgen del Castillo Viejo

Imagen de la procesión de la ofrenda del cirio.

El pendón de la ciudad abrió la procesión que tiene como objeto portar el 'cirio' escoltado por la Reina, Damas y Pajes Infantiles, todos ataviados con trajes típicos

LEONOTICIAS

Valencia de Don Juan ha cumplido en la mañana del viernes 8 de septiembre con la Ofrenda del Cirio a su patrona la Virgen del Castillo Viejo. Una costumbre que tiene su origen en la 'disputa' mantenida entre regidores y religiosos para decidir si la ofrenda se trataba de una obligación o un voto.

El pendón de Valencia de Don Juan abrió la comitiva que unió el Ayuntamiento con la iglesia de los Padres Agustinos. El pendón de la ciudad abrió la procesión que tiene como objeto portar el 'cirio' escoltado por la Reina, Damas y Pajes Infantiles, todos ataviados con trajes típicos. La Corporación Municipal y la Banda de Música de Valencia de Don Juan completaron la comitiva. Ya en el templo tuvo lugar la Ofrenda del Cirio en el transcurso de una ceremonia religiosa.

Imagen de la procesión de la ofrenda del cirio.

Otro de los actos más enraizados en la ciudad son los Carros de Leña en el que participan todas las peñas locales. Anoche tuvo lugar el primero que culminó con la hoguera a los pies del castillo coyantino, el próximo tendrá lugar el miércoles jornada previa a la celebración del Bendito Cristo de Santa Marina.

Grandes conciertos y toros para el fin de semana

OBK y Natalia actuarán este fin de semana en Valencia de Don Juan. Esta noche la música de OBK inundará la Plaza Mayor y mañana será el turno de Natalia. Además, las verbenas serán amenizadas por grandes orquestas como La Última Legión y Cuarta Calle.

El domingo habrá una corrida de toros con los matadores José Garrido, Román y Emilio Huertas. Además, habrá el Torneo Interterritorial de Selecciones Autonómicas de Tenis Mesa, pasacalles, magia, tiro al plato y un concierto de la Banda de Música de Valencia de Don Juan entre otros actos.

Fotos