Brif Tabuyo se une a la 'facendera' del Monte Iglesias para la retirada de escombros de un entorno único

Brif Tabuyo colabora con la facendera del Monte Iglesias. / Brif Tabuyo

La prevención de incendios del monte ha llevado al Ayuntamiento de La Bañeza ha organizar una jornada de limpieza en la que han colaborado grupos y ciudadanos de la comarca

LEONOTICIAS

La prevención es la mejor labor para cuidar los montes leoneses y desde las Brif lo saben muy bien. En la jornada de este domingo Brif Tabuyo ha colaborado con el Ayuntamiento de La Bañeza en la 'facendera Monte Iglesias' para recuperar el entorno del monte.

Muchos clubs y asociaciones de la ciudad y la comarca se han unido a esta iniciativa tras ver que un rincón emblemático del sur de la provincia leonesa está deteriorado. El Ayuntamiento de La Bañeza organizó esta “facendera” para acabar con la contaminación del monte en la que ya han retirado colchones, sofás y multiples desperdicios que podrían provocar un incendio.

Desde el Consistorio, a pesar de que el espacio no pertenece a la ciudad en términos geográficos aunque sí en términos afectivos, se apoyó esta iniciativa y ha puesto a disposición de este grupo contenedores, así como carretillos y herramientas y realizará la posterior recogida de toda la basura y escombros.

Fotos