El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan destina 7.000 euros para el arreglo de caminos

Firma del convenio. /
Firma del convenio.

El alcalde coyantino, Juan Martínez Majo, y el presidente de la Junta Agropecuaria Local de Valencia de Don Juan, Arturo Barrios González, han rubricado este convenio de colaboración

LEONOTICIAS León

El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan ha firmado un convenio con la Junta Agropecuaria Local con el objetivo del arreglo y mantenimiento de los caminos del municipio. Con este acuerdo, el Consistorio aporta 7.000 euros para dicho fin con el compromiso de la Junta Agropecuaria Local de aportar, al menos, otros 1.500 euros. En total se invertirán 8.500 euros en arreglos de los caminos rurales.

El alcalde coyantino, Juan Martínez Majo, y el presidente de la Junta Agropecuaria Local de Valencia de Don Juan, Arturo Barrios González, han rubricado este convenio de colaboración. El regidor ha insistido en «la importancia del mantenimiento de las vías rurales para el adecuado desarrollo de las actividades agrícolas y ganaderas en el municipio» y ha manifestado el compromiso del Ayuntamiento con este objetivo.

Por su parte, el presidente de la Junta Agropecuaria Local indica que el municipio cuenta con una extensa red de caminos dividida en dos sectores: secano y regadío. En este aspecto, Barrios ha indicado el precario estado de algunos caminos de secano que «nunca se han tocado» por lo que son los primeros en ser arreglados explica. «Precisamente las actuaciones se desarrollarán en caminos y vías de secano» comenta al tiempo que señala que la cantidad de kilómetros arreglados dependerá del estado de las vías. No obstante, apunta a que se ejecutarán actuaciones en aproximadamente ocho kilómetros, una cantidad similar a la del año pasado. El presidente de la Junta ha subrayado la importancia de «la piedra» con la que se cubren los caminos una vez arreglados, ya que «hay bastante tráfico» y esta acción es fundamental para su adecuada conservación.

Contenido Patrocinado

Fotos