El Ayuntamiento destina 100.000 euros para el mantenimiento y mejora de 'El Mundo del Agua'

El mundo del agua es una parada obligatoria en Valencia de Don Juan.
El mundo del agua es una parada obligatoria en Valencia de Don Juan.

La principal obra se ha ejecutado en la piscina lúdica del recinto con toboganes, zona de spa, elementos infantiles y un puente

LEONOTICIAS

El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan ha ejecutado diversas mejoras en el complejo para incrementar el bienestar de los usuarios en uno de los principales atractivos de la comunidad para miles de turistas y veraneantes que disfrutan cada año de estas instalaciones. En total han sido 100.000 euros de inversión de los que una gran parte han ido destinados a la piscina lúdica del recinto (con toboganes, zona de spa, elementos infantiles e incluso un puente). Además, Se ha cambiado toda la superficie del entorno de la piscina y toboganes, así como zonas de acceso y escaleras, para evitar caídas, resbalones y mejorar el paso de las personas.

Seguridad y accesibilidad

La seguridad es un tema esencial para el Ayuntamiento, por ello ha incrementado los elementos de seguridad en el vallado que rodea todas las piscinas del complejo. Así a la valla ya existente se ha añadido una malla que impide el paso de los menores y el consecuente peligro para los mismos. En este sentido, también se ha instalado una nueva valla delimitando la zona del juego infantil del dragón coyantino para separarlo de los toboganes rápidos y la piscina de olas, creando un espacio íntegro para los más pequeños.

Otra de las apuestas del Consistorio es la accesibilidad por lo que este año la piscina olímpica ha sido adaptada para el uso de discapacitados con la instalación de una grúa para facilitar la inmersión de los bañistas. Además, se ha pintado el vallado del complejo así como diversos elementos de ocio que existen en las instalaciones.

Fotos