Borrar
Inauguración del Belén.
La Asociación Leonesa de Amigos de los Belenes inaugura su Belén

La Asociación Leonesa de Amigos de los Belenes inaugura su Belén

El montaje ocupa unos 30 metros cuadrados y cuenta con alrededor de 70 figuras entre humanos y animales

leonoticias

Lunes, 18 de diciembre 2017, 19:47

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación Leonesa de Amigos de los Belenes inauguró este lunes su Belén Monumental ubicado en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Valencia de Don Juan. El Misterio puede visitarse hasta el próximo 6 de enero. El alcalde coyantino, Juan Martínez Majo, la presidenta de la Asociación Leonesa de Amigos de los Belenes, Susana Barbeito, y el párroco de Valencia de Don Juan, Salvador Valbuena, acompañados de gran parte de la corporación municipal y vecinos inauguraron el conjunto belenístico.

Juan Martínez Majo agradeció la implicación de la asociación que hace posible que Valencia de Don Juan cuente con un Belén de tan alta calidad. «Además no solo los vecinos de Valencia de Don Juan, cada vez son más los que vienen de otras localidades a conocer este Belén» indicó el regidor. Precisamente, Susana Barbeito explicó que este año se ha adelantado una semana la inauguración del conjunto para que así pueda ser disfrutado por mayor número de personas. Barbeito ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento y de la parroquia para que el montaje sea posible.

Este año el conjunto se trata de una composición abierta y «con recorrido». Ambientado en una poblado ubicado en la parte alta del montaje. En la parte baja de los edificios se pueden contemplar tiendas y talleres con escenas de diversos oficios. También hay otros personajes sueltos. Se ha cuidado hasta la composición de la luz para lograr un efecto idóneo. La novedad de este año es el conjunto formado por la Virgen, San José y el Niño, piezas que son nuevas (del artista sevillano José Ángel Oviedo).

El montaje ocupa unos 30 metros cuadrados. Cuenta con alrededor de 70 figuras entre humanos y animales a escala de 20 centímetros, dos fuentes con agua natural, iluminaciones realistas, edificios y un sinfín de detalles.

El horario del Belén es de martes a viernes de 18:00 a 20:00 horas. Sábados, domingos y festivos el horario es de 12:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios