Borrar
El trovador Crispín de Olot dió el pregón inaugural del mercado.
Arranca el Mercado Medieval de Coyanza entre juglares, halconeros y mercaderes

Arranca el Mercado Medieval de Coyanza entre juglares, halconeros y mercaderes

Todo tipo de personajes medievales, no faltará ni la realeza, dan vida al Mercado Medieval que se extiende en los alrededores de la magnífica fortaleza coyantina

LEONOTICIAS

León

Sábado, 8 de julio 2017, 17:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde coyantino, Juan Martínez Majo, ha inaugurado la octava edición del Mercado Medieval de Valencia de Don Juan. Este evento, uno de los más vistosos del verano en la ciudad, abre el calendario ferial estival de la localidad que es uno de los más activos de la provincia leonesa.

El trovador Crispin de Olot ha sido el encargado de realizar el pregón inaugural de la cita medieval. Para ello ha utilizado cancioneros y romanceros a la usanza de los tiempos de la Edad Media. En la inauguración ha estado presente la subdelegada de Gobierno en León, María Teresa Mata, la gerente territorial de Servicios Sociales en León, María del Carmen Naveira, concejales de la corporación municipal y representantes de asociaciones de la localidad.

Los juglares, halconeros, mercaderes y todo tipo de personajes medievales, no falta ni la realeza, dan vida al Mercado Medieval que se extiende en los alrededores de la magnífica fortaleza coyantina, un escenario único para este tipo de eventos.

Cerca de un centenar de puestos exponen sus productos en una concurrida lonja donde también es posible admirar diversas demostraciones (herrería, artesanía…) , contemplar las aves de cetrería, practicar al tiro al arco y disfrutar del buen yantar. Espectáculos de trapecio medieval y exhibiciones de vuelo de rapaces completan la agenda medieval que también cuenta con una faceta lúdica diseñada especialmente para el público infantil. Los más pequeños pueden participar en ludotecas y pintacaras, montar en el tiovivo medieval y dar un paseo en burro y disfrutar de cuentacuentos entre otros entretenimientos.

Durante noche el auditorio de Valencia de Don Juan, ubicado a los pies del castillo, acogerá una nueva edición de las Noches del Castillo. Un espectáculo de trapecio medieval y diversas acrobacias centrarán la actuación de esta semana.

La actividad continuará este domingo en el Mercado Medieval. Animación de calle, tiro con arco, pintacaras, cuentacuentos, danza orientas, cetrería y una nueva sesión de Nuestros Mayores Bailan coparán la agenda dominical.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios