Casi 200 alumnos en la Escuela de Música de Valencia de Don Juan

Casi 200 alumnos en la Escuela de Música de Valencia de Don Juan

La Escuela de Música imparte quince modalidades musicales distintas

LEONOTICIAS

La Escuela de Música de Valencia de Don Juan cuenta este año con 186 alumnos repartidos en 15 modalidades musicales y en diversos niveles de Lenguaje Musical. Como curiosidad cabe destacar que la guitarra es el instrumento que más alumnos eligen (37) , seguido de piano (28) y percusión (17). Además, en Música y Movimiento en sus diferentes niveles son 48 alumnos y en los distintos de Lenguaje Musical son casi un centenar.

Muchos alumnos asisten a más de una asignatura, así los alumnos totales por asignaturas son más de 300.

La mayoría de los alumnos son de Valencia de Don Juan pero también hay alumnos de Villamañán, Toral de los Guzmanes, Cabreros del Río, Castrotierra, Fresno de la Vega, Laguna de Negrillos, Matadeón de los Oteros, Valderas y Villamandos.

Al frente de la escuela se encuentra Pablo Geijo que encabeza un claustro compuesto por ocho profesores más.

Las Escuelas Municipales de Música de Valencia de Don Juan son todo un referente a nivel comarcal, transmitiendo el ‘amor’ por la música y los diferentes instrumentos musicales desde la más tierna infancia. “La música es una importante parte de nuestra cultura y a través de las Escuelas Municipales de Música el Ayuntamiento contribuye al desarrollo cultural de nuestra localidad; al tiempo que ofrece la posibilidad de estudiar música a pequeños y mayores” explica la concejala de Cultura, María Jesús Marinelli.

Contenido Patrocinado

Fotos