Borrar
Isasaweis en uno de sus vídeos.
Isasaweis presume de pueblo, presume de Valderas

Isasaweis presume de pueblo, presume de Valderas

La popular escritora y bloggera ha vuelto hacer gala de sus orígenes centrando uno de sus artículos de opinión en sus vacaciones | En ‘Haber tenido pueblo, lo mejor de mi vida’ Isasaweis recuerda los veranos en la localidad del sur de la provincia

leonoticias

Martes, 21 de marzo 2017, 20:37

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Yo fui de aquellos niños que tuvieron la suerte de poder decir me voy al pueblo cuando llegaban las vacaciones», así comienza la columna de opinión de la popular bloggera Isasaweis. La asturiana, que escribe una columna de opinión en 20 minutos relata a los lectores la importancia de tener pueblo, bajo su punto de vista y su experiencia. «Y qué feliz fui tantos veranos en Valderas...», asegura.

Isasaweis rememora en su texto las 'andanzas' en su niñez en esta localidad leonesa de la que desciende y donde disfrutó lo que no ha dudo en calificar algunos de sus mejores momentos. «Nos levantábamos sin prisa cada mañana con los rayos del infalible sol de León entrando por las rendijas de las persianas», recuerda los mejores momentos de su infancia.

Paseos en bicicletas, piscinas y el toque de las campanas del Ayuntamiento que anunciaban la hora de comer y también la hora a la que recogerse por la noche aunque reconoce «íbamos corriendo a suplicar media hora más a sabiendas de que nos la concederían».

Párrafos en los que recuerda que «una aguadilla era la forma en la que los chicos demostraban que le gustabas» y tiempos en los que el paso por casa era solo para las horas de las comida. Frases y recuerdos en lo que los lectores que también disfrutaron del pueblo se verán reflejados en cada una de sus líneas.

Isasaweis recuerda que «hace años, un profesor me dijo que las generaciones son pendulares. Ojalá sea así y nuestros hijos puedan devolver a los suyos aquellas infancias y adolescencias que tuvimos la suerte de vivir nosotros». Como la suerte que tuve ella de poder disfrutar de los veranos en Valderas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios