Borrar

Seis ayuntamientos del Páramo piden solventar los problemas derivados de la reconcentración parcelaria

El documento insta a la recuperación de los caminos próximos, así como a la adecuación de su firme con el fin de facilitar que los agricultores puedan retirar de forma efectiva sus cosechas

leonoticias

Martes, 17 de enero 2017, 19:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de seis ayuntamientos de la zona del Páramo leonés se han unido para reclamar a la Consejería de Agricultura soluciones por las obras de reconcentración parcelaria.

Así los alcaldes de Santa María del Páramo, Alicia Gallego, San Pedro Bercianos, José Antonio Rodríguez, Bercianos del Páramo, María Milagros Benítez, Laguna Dalga, Eloy Bailez, Urdiales del Páramo, Gregoria Manjón, y Bustillo del Páramo, Faustino Sutil, han firmado un documento dirigido a la Consejería de Agricultura y Ganadería en el que solicitan una serie de soluciones por encontrarse afectados por las obras de reconcentración parcelaria que está ejecutando la empresa Sacyr.

En el citado documento se ha instado a la recuperación de los caminos próximos, así como a la adecuación de su firme con el fin de facilitar que los agricultores puedan retirar de forma efectiva sus cosechas.

Igualmente el documento rubricado recuerda que los entronques de los caminos presentan un estado de ejecución muy deficiente y los puentes realizados no permiten el paso de las cosechadoras.

A todo ello se suma la retirada de acequias y bloques de cemento de los viejos puentes así como la retirada necesaria de tocones y árboles que dificultan la circulación por los caminos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios