Leonoticias

Foto de familia del encuentro.
Foto de familia del encuentro.

Jiménez de Jamuz se convirtió en 'Tierra de comediantes'

  • Durante el fin de semana, la localidad jiminiega ha vivido el I Encuentro Nacional de Autores y Directores de Teatro que ha servido como foro para el debate sobre este campo

Dentro de los actos organizados en XVI Certamen Nacional Tierra de Comediantes, est efin de semana se celebró en Jiménez de Jamuz el I Encuentro Nacional de Autores y Directores de Teatro.

Desde el certamen jiminiego se detectó que cada vez son más las obras seleccionadas y premiadas en certámenes de teatro aficionados o amateur, creadas por autores que escriben para sus propios grupos. Sin embargo, estas obras una vez representadas por el grupo en cuestión quedan en el cajón.

Por ello, el ayuntamiento concitó a distintos autores dramáticos, de todo el territorio nacional para conocer de primera mano las inquietudes, necesidades y expectativas. La valoración del encuentro por parte de los 20 autores asistentes es altamente positiva pues proporcionó un foro para el debate y la acción.

El grupo de autores implicados trabajará conjuntamente durante los próximos meses en distintas acciones encaminadas a mantener en encuentro en el tiempo, así como, crear canales de comunicación permanente entre ellos. Todo con el fin de compartir, divulgar, preservar, catalogar y conservar sus creaciones. En esta primera edición ha contado con la aprobación y colaboración del Instituto Leonés de Cultura (ILC).