Borrar
Objetos intervenidos a los detenidos.
Dos detenidos por pedir un crédito rápido de 20.000 euros bajo otra identidad

Dos detenidos por pedir un crédito rápido de 20.000 euros bajo otra identidad

La Guardia Civil detiene a dos personas como presuntos autores de los delitos de estafa, usurpación de estado civil, hurto en interior de un vehículo y violación de la correspondencia

leonoticias

Viernes, 18 de noviembre 2016, 14:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Efectivos del Puesto de la Guardia Civil de Santa María del Páramo, han detenido a un hombre y a una mujer de 35 y 33 años como presuntos autores de los delitos de estafa, usurpación de estado civil, hurto en interior de un vehículo y violación de la correspondencia.

En el mes de agosto se recibió en el cuartel de la Guardia Civil de Santa María del Páramo una denuncia en la que se hacía constar que a una persona le habían sustraído de su vehículo, mientras estaba estacionado en la vía publica, un bolso conteniendo efectos personales y una cartera con diversa documentación personal y tarjetas bancarias.

Pocos días después, la denunciante comienza a recibir una «inusual» cantidad de correos postales, a su nombre, de diferentes direcciones y que incluso se habían solicitado varios créditos a entidades financieras, contratos de números de telefonía móvil y adquisiciones de joyas por Internet.

Las investigaciones confirmaron que a nombre de la víctima se habían solicitado créditos rápidos financieros, llegando a alcanzar algunos de ellos sumas de hasta 20.000 euros que se encontraban en el último trámite para ser dispuestos. Así mismo se había adquirido ya, suplantando a esta persona, un reloj de oro y un anillo de diamantes.

Fruto de las gestiones practicadas, se tuvo conocimiento que las personas ahora detenidas estaban tramitando un crédito, por lo que se estableció un operativo para identificar y detener a los autores de los hechos consiguiendo ser sorprendidos 'in fraganti' cuando recogían documentación de un crédito haciéndose pasar por otra persona cuya documentación portaban consigo en el momento de la detención.

Así mismo, se halló en poder de los detenidos toda la documentación personal de la víctima, así como tarjetas de crédito y de débito, tarjetas SIM de diversas compañías telefónicas y correspondencia bancaria de otras personas.

Finalmente se halló en su poder un reloj de oro, libros pedidos por Internet y una agenda que contenía datos y hábitos de otras personas de las estaban recabando información en el momento de la detención.

Todos estos delitos fueron cometidos durante los tres últimos meses en la localidad de Santa María del Páramo.

Las diligencias instruidas, los detenidos y los efectos recuperados han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción núm. 1 de La Bañeza (León).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios