Leonoticias

vídeo

Imagen del incendio en la instalación de Oblanca en Alija del Infantado. / Peio

La Junta asegura que se actuará con el incendio de la granja del Grupo Oblanca«la misma sensibilidad» que en otros siniestros

  • Fernández Carriedo confía en que la veintena de trabajadores que realizaban su labor en esta planta sean recolocados «en otras instalaciones del Grupo Oblanca» pese a estar vinculados a la campaña navideña

El consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo, indicó este viernes en una comparecencia en las Cortes que la Junta actuará con «la misma sensibilidad» que en otros siniestros tras el incendio que destruyó ayer una granja avícola leonesa. En este sentido expuso que se apoyará a la plantilla que trabajaba en la planta de incubación de huevos y obtención de pollos de carne que la empresa Ibérica de Multiplicación Aviar, Iberavi, tiene en la localidad leonesa de Alija del Infantado.

«Se va actuar al mismo nivel que con otras empresas que sufrieron una situación similar», dijo, aunque confió en que la veintena de trabajadores que operaba en esta planta «y pese a que estén vinculados a la campaña navideña puedan ser de alguna forma recolocados en otros centros de trabajo más relevantes que tiene el grupo Oblanca».

Así, recordó que ya se actuó con comités de empresa en situaciones de destrucción de instalaciones fabriles por el fuego. «Ayer mismo tuve el privilegio de llevar al Consejo de Gobierno una ayuda que, junto con la aportará la empresa leonesa Embutidos Rodríguez y una cooperativa, permitirá retomar a actividad de trabajadores autónomos y socios cooperativistas perjudicados. La fórmula era novedosa y ha costado pero se llevará a cabo. Otra buena noticia es que dos años después la empresa burgalesa Campofrío se ha reconstruido y se puede poner en marcha después de una gran tragedia con el compromiso de todos», aseveró el consejero.