Leonoticias

Presentación de las actividades.
Presentación de las actividades.

Noviembre, un mes repleto de actividades culturales en Valencia de Don Juan

  • Esta quinta edición girará entorno a tres ejes fundamentales: la II Muestra de Teatro, la celebración de Santa Cecilia y la conmemoración del Día Universal del Niño

El próximo viernes 4 Valencia de Don Juan iniciará el programa 'Noviembre, Encuentro con la Cultura' con un cuentacuentos de historias llenas de color y fantasía de Gracia Iglesias, a las cinco de la tarde en la Biblioteca y la representación teatral 'Maribel y la extraña familia' del Grupo de Teatro 'Zarandajas',a las ocho de la tarde, en el Salón de Actos, ambas actuaciones en la Casa de Cultura.

Esta quinta edición girará entorno a tres ejes fundamentales: la II Muestra de Teatro, la celebración de Santa Cecilia y la conmemoración del Día Universal del Niño.

La celebración de Sta. Cecilia se iniciará el 19 de noviembre con el concierto de la Banda de Música de Valencia de Don Juan. Continuando con el recital de la Coral Coyantina del 20 y concluyendo el 21 de noviembre con la festividad en honor de la patrona de la música por parte de la Escuela Municipal de Música y Danza.

Los pequeños coyantinos conmemorarán el Día Universal del Niño con el musical “Hansel y Gretel”, montaje donde los mayores volverán a su infancia y los niños participarán activamente en el espectáculo disfrutando de aventuras, ternura y humor.

Además, completarán las actividades de este proyecto cultural un cuentacuentos titulado “Y tirar, y tirar...”, en el que Gracia Iglesias y Pedro Gª Chain narrarán cuentos sorprendentes e canciones divertidas. También habrá un espacio destinado a los escolares del C.E.I.P Bernardino Pérez que permitirá a estos alumnos conocer la oferta museística de la localidad coyantina.