Leonoticias

Los agricultores optarán a productos de financiación y a seguros adaptados con condiciones ventajosas.
Los agricultores optarán a productos de financiación y a seguros adaptados con condiciones ventajosas.

Abanca activa opciones de crédito y contribuye a la mejora competitiva de las explotaciones de Los Payuelos

  • El banco y la comunidad de regantes leonesa se alían para «impulsar la renovación y puesta en marcha de nuevos proyectos en la comarca»

Abanca y la Comunidad de Regantes de Los Payuelos han firmado un convenio de colaboración esta mañana en León que persigue la mejora competitiva de los cultivos de la comarca. Un texto que sienta las bases para poner en marcha nuevos proyectos agrarios en León, aunque también la mejora competitiva de los actuales. En la firma participaron Jorge Fernando Álvarez Gago, presidente de la Comunidad de Regantes de Los Payuelos, y Marcos Álvarez Díez, director de zona de Abanca en León Centro.

El acuerdo pone a disposición de los agricultores de la Comunidad de Regantes de Los Payuelos condiciones especiales en diferentes soluciones financieras adaptadas a las necesidades específicas de la actividad agroganadera, como pólizas de crédito, descuento comercial, confirming, líneas de comercio exterior, préstamos personales, leasing mobiliario, préstamos para anticipo de impuestos y subvenciones, anticipos PAC y préstamos hipotecarios.

Una completa gama de productos en la que los seguros ganan protagonismo también. La entidad financiera ofrece soluciones en esta materia que dan respuesta a las principales demandas del sector, como seguros para pymes, seguros de salud o seguro de accidentes, entre otros.

El convenio incluye también el acceso gratuito al servicio de banca electrónica de ABANCA, así como su programa Cero Comisiones, que elimina los principales costes en cuentas, tarjetas, transferencias y otros productos y servicios bancarios.

En el último año Abanca ha ratificado su compromiso con el sector primario leonés y específicamente con la agricultura. La entidad financiera citó el pasado mes de mayo a los principales agentes del regadío a una mesa de debate para abordar la grave crisis que estaba atravesando por culpa del exceso de lluvias. Una situación que dificultaba recoger la cosecha e iniciar la siembra y para la que el banco movilizó una partida extraordinaria de 50 millones de financiación. A través de sus 50 oficinas en la provincia también activó campañas especiales para la tramitación de las ayudas PAC y de recogida de la remolacha.